Carlos III, con una fortuna de 680 millones, ya es el doble de rico de lo que era su madre Isabel II - Revista Para Ti
 

Carlos III, con una fortuna de 680 millones, ya es el doble de rico de lo que era su madre Isabel II

Príncipe Carlos
Aunque no figura entre los primeros puestos de la lista de los más ricos, el rey de Inglaterra ya supera a destacadas figuras como Elton John o Victoria Beckham.
News
News

Antes de festejar su próxima coronación, el Rey Carlos III tiene una nueva razón para mostrar su gran influencia y poder a nivel mundial. Con solo siete meses en el trono, se ha dado a conocer que el nuevo monarca posee una importante fortuna que fue ganando con el paso del tiempo, logrando así superar incluso la fortuna personal de la reina Isabel II.

Con solo 600 millones de libras esterlinas, el monarca entró a la lista de los hombres más ricos del mundo, según lo informa el análisis más reciente de "The Sunday Times Rich List", lista que el diario "The Sunday Times" lleva desde 1989. Por su parte, la fallecida monarca contaba con 370 millones de libras, casi la mitad de lo que su primogénito posee.

El príncipe Carlos posee una fortuna mayor a la Reina Isabel II. Fuente: Instagram: princecharles_wales

Carlos siempre fue muy cuidadoso con sus finanzas, por lo que después de firmar su acuerdo de divorcio con la princesa Lady Di a mediados de los noventa y perder 17 millones de libras, el entonces príncipe comenzó a ahorrar las ganancias que recibió durante su ducado de Cornualles; cambiando sus hábitos de consumo. S estima que durante 2012 y 2022, el ducado de Cornualles aumentó las ganancias un 42,6%, hasta los 25,4 millones de libras.

Su exconsejero reconoce: "Se volvió prudente al guardar algo de dinero del ducado después de esa aniquilación [de capital]. No estamos hablando de grandes sumas, sino de varias decenas de millones, nada más. Se ha sugerido que Camila aportó una buena cantidad de dinero a su relación, pero eso realmente no es correcto".

Algunos asumieron que parte de la fortuna de Carlos le pertenece a Camilla. Fuente: Instagram: @princecharles_wales

Otro de los hábitos a los que Carlos se acostumbró fue a no gastar dinero en cosas innecesarias como en prendas de vestir y zapatos, tomando en cuenta sus bases ambientalistas de reciclaje. En una ocasión declaró para la versión británica de Vogue: "Soy una de esas personas que odian tirar cualquier cosa. Por lo tanto, prefiero conservar mis prendas, incluso ponerles parches si es necesario, antes que abandonarlas", declaró.

El monarca suele reciclar sus trajes para evitar los gastos innecesario. Fuente: Instagram: @princecharles_wales

La cantidad actual de dinero que posee actualmente, rebasa la de otras personalidades como de David y Victoria Beckham o la de Elton John. Pese a que 600 millones de libras es una cantidad bastante amplia, Carlos se encuentra en las últimas posiciones del listado. Hace un par de años quienes ocupaban los primeros lugares con una fortuna conjunta valuada en 29.000 millones de libras fueron los hermanos Hinduja, del sector de la inversión.

Otra fuente de la que Carlos obtuvo su dinero fue de varios movimientos bancarios que comenzó desde 1990. En ese año, fue lanzada la empresa Duchy Originals, la cual vende productos de la finca familiar, Highgrove House, por medio de tiendas como Harrods y Fortnum & Mason. Pocos años después, probó suerte en el sector inmobiliario, especialmente con el desarrollo sostenible de la extensión urbana Poundbury, en las afueras de Dorchester, en Dorset y después comenzó el trabajo en un proyecto similar en Cornualles.

El monarca lleva diferentes líneas de negocio. Fuente: Instagram: @princecharles_wales

Hace poco se dio a conocer que debido a su posición como monarca, el dinero que Carlos recibió de Isabel II como herencia en su totalidad no tendrá impuesto puesto a que estos pasan "de soberano a soberano" . Por otro lado, se desconoce qué fue lo que heredó por parte del duque de Edimburgo tras su fallecimiento ya que este no se ha dado a conocer.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig