Coronación de Carlos III: el desfile, los carruajes y los detalles del histórico evento - Revista Para Ti
 

Coronación de Carlos III: el desfile, los carruajes y los detalles del histórico evento

coronacion rey carlos y camilla
A pocas horas de su inicio, repasamos los detalles más importantes de la Coronación de Carlos y Camilla: los desfiles, los carruajes y las joyas que se usarán en la ceremonia en la que el Reino Unido consagrará oficialmente su nuevo monarca.
News
News

Este sábado próximo 6 de mayo, desde las 7 de la mañana en Argentina, se podrá ver la Coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles, un evento que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster mediante una ceremonia religiosa.

Los reyes Carlos III y Camilla Parker. Foto: IG

Hace meses que el equipo de comunicación del Palacio de Buckingham comparte todos y cada uno de los detalles de este hecho histórico a través de la cuenta de Instagram @theroyalfamily, haciendo al público partícipe.

Algunas semanas atrás, conocimos las invitaciones que diseñaron los monarcas, a cargo del artista Andrew Jamieson, pintada originalmente a mano en acuarelas que será reproducida en cartón reciclado.

Los detalles de la Coronación de Carlos III

El desfile desde Buckingham hacia la Abadía de Westminster

También se dio a conocer que habrá dos procesiones que recorrerán las calles de Londres: una que llevará al rey rumbo a la coronación y, tras la ceremonia, un desfile de vuelta al Palacio de Buckingham para así poder saludar desde el balcón.

La primera procesión saldrá del Palacio de Buckingham y recorrerá el Mall acompañada por la escolta del soberano de la Caballería de la Casa Real. Pasará por Admiralty Arch antes de girar hacia Whitehall y recorrer Parliament Street hasta la Abadía de Westminster.

El recorrido desde Westminster hacia Buckingham del Rey y la Reina

En cuanto al segundo desfile, este seguirá el mismo recorrido de vuelta al palacio. En él participarán "las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y de los Territorios Británicos de Ultramar, y todos los servicios de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, junto con la escolta del soberano y los barqueros reales", según Buckingham.

Emojis en las redes

En Twitter se creó un emoji por este acontecimiento: una corona (basada en la de San Eduardo) que aparecerá al utilizar el hashtag de la coronación durante ese fin de semana.

Se podrá utilizar a partir del sábado 6.

Fuente: Instagram: @infobaeamerica

El carruaje rumbo a Westminster

Para el trayecto hasta la ceremonia, el rey Carlos optó por viajar en el coche de Estado del Jubileo de Diamante. Es uno de los carruajes más nuevos de la colección real, fue construido en Australia y entregado a la difunta reina Isabel II en 2014, cuando se utilizó por primera vez en la apertura de Estado del Parlamento de ese año.

"Por dentro está bellamente tapizado en seda de color amarillo prímula, y también encajan en el interior nuestros particulares ejemplares de madera. Es un auténtico microcosmos de la historia británica y mundial. Hay maderas de las residencias reales, de las exploraciones y también de otros países y naciones", explica Sally Goodsir, conservadora de Artes Decorativas del Royal Collection Trust.

Las dimensiones de este vehículo se destacan, según la experta: "Es mucho más alto que cualquier carruaje que circule hoy en día, y tiene una enorme corona de oro en la parte superior, increíblemente tallada en roble procedente del HMS Victory, uno de los buques insignia de la Marina Real británica del siglo XVIII", explica Goodsir.

"Es increíblemente emocionante: esta carroza dorada que lleva al rey bellamente iluminada por dentro para que pueda ser visto por la multitud el día de la coronación".

Coche del Estado. Fuente: Pinterest

El carruaje para el desfile rumbo al Palacio

Para el segundo trayecto, Carlos y Camilla llegarán en la carroza de Estado dorada, la cual ha sido parte de todas las coronaciones desde Guillermo IV, en 1831. Con una altura de casi cuatro metros de alto y siete metros de largo. Debido a sus cuatro toneladas, la procesión será prolongada, siendo esta una nueva ocasión en la que se podrá ver en funcionamiento esta antigüedad.

Carroza del Estado dorada. Fuente: Pinterest

El vehículo, además, está cubierto de paneles pintados "que ejemplifican" lo que Jorge III, que era monarca cuando se construyó el carruaje, en 1762, creía que aportaría a la nación.

"Proteger las artes, como la arquitectura y la escultura; proteger la paz en esta nación; hay figuras de Marte y Minerva, los dioses clásicos de la guerra, pero no están en guerra, sino que sostienen en alto la Corona británica. Así que hay muchos mensajes y simbolismo", continúa.

Una vez de vuelta en el Palacio de Buckingham, las Fuerzas Armadas que participen en el desfile ofrecerán un saludo real a la pareja real, seguido de tres aclamaciones del personal de servicio reunido.

El concierto

Ese fin de semana el Castillo de Windsor será el escenario de un gran concierto, similar al espectáculo con la presencia de grandes estrellas que se hizo para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina, así como fiestas callejeras por todo el país.

Los miembros de la Familia Real se unirán en el balcón para saludar a sus asistentes. Fuente: Pinterest

Los símbolos del monarca

El Palacio también informó cuáles serán insignias de coronación que se presentarán en el servicio de Westminster, que el monarca mantiene en fideicomiso en nombre de la nación y que han desempeñado un papel principal en las coronaciones de sus antecesores.

Entre los tesoros que se usarán, que generalmente se exhiben al público en la Torre de Londres, estará la corona del Estado imperial, que solo se usa en eventos ceremoniales y se hizo para la coronación del rey Jorge VI, en 1937.

Corona Imperial. Foto: Pinterest
corona san eduardo
La corona San Eduardo que fue especialmente modificada para que la use Carlos III. Foto: PInterest

Carlos la cambiará por la corona de San Eduardo al final del servicio. Hecha de oro macizo y adornada con armiño y terciopelo, es famosa por su peso: pesa 2,23 kg. Para la ocasión, la joya fue modificada para mayor comodidad del monarca.


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig