Cómo funcionan los hilos tensores y cuáles son sus beneficios para la piel - Revista Para Ti
 

Cómo funcionan los hilos tensores y cuáles son sus beneficios para la piel

Hilos tensores
Es uno de los tratamientos elegidos dentro del universo de la estética. Se trata de un procedimiento ambulatorio y en una sola sesión es posible notar importantes cambios en la piel. 
News
News

Los tiempos varían y con él también mutan las costumbres. El ámbito estético no está exento de este cambio de paradigma: lo que antes se buscaba modificar a través del paso por el quirófano ahora se obtiene mediante alternativas más naturales y no invasivas, que no requieren tiempo de recuperación.  

Tanto en hombres como en mujeres, a medida que la edad avanza, los componentes naturales de la piel comienzan a disminuir. Es allí donde tienen lugar la aparición de arrugas, diversas lesiones en la dermis y la flacidez. 

Es el método indicado para eliminar la flacidez facial sin la necesidad de realizarte una cirugía.

Los hilos de polidioxanona, conocidos popularmente como hilos tensores, son uno de los tratamientos más elegidos por aquellas personas que buscan otorgar a la piel su característica firmeza, luminosidad y elasticidad

Rolandi Ortiz, directora de RO Medical Art, explicó en diálogo con Para Ti que la flacidez es causada por la pérdida de colágeno natural de la edad. Además, agregó: “El problema está en que, sin la suplementación adecuada y un apoyo integral desde la medicina, los pacientes suelen sufrir una considerable pérdida de masa muscular, que se va a sumar al decrecimiento de tonicidad de la dermis”. 

Rolandi Ortiz, directora de Ro Medical, explicó que para realizar el tratamiento es necesario utilizar dos tipos de hilos.

Si estás buscando realizar un cambio de este estilo en tu rostro, es aconsejable que te inclines hacia la opción menos invasiva. 

En Argentina una de las alternativas preferidas son los hilos de polidioxanona, indicados para tratamientos faciales y en diversas áreas del cuerpo, ya que favorecen la función regenerativa de la piel. 

Antes y después: el cambio en la firmeza y luminosidad de la piel luego de realizar el tratamiento.

“En el proceso de envejecimiento nuestro organismo pierde la capacidad de producir esta proteína, lo que genera la inversión del famoso triángulo de la juventud producto de la flacidez, arrugas y surcos en la tez”, aseguró la doctora Fabiana Zelaya, experta en rejuvenecimiento facial y directora de Zelaya Beauty.

Rejuvenecimiento sin cirugía: la clave de los hilos tensores 

Desde hace más de 30 años, los hilos de polidioxanona son utilizados en la medicina para suturas en cirugías generales, vasculares y cardiacas. Se trata de un producto biocompatible, hipoalergénico y absorbible por el propio organismo. Lo que los diferencia de los hilos tradicionales no absorbibles es que la nueva tecnología tiene mayor poder de tracción y, al mismo tiempo, ofrecen una mayor duración. 

Rolandi Ortiz aseguró que durante la sesión es necesario utilizar dos tipos de hilos: “el tratamiento consiste en realizar un mallado debajo de la piel donde se utilizan hilos monofilamento o hilos tornado y luego de tracción o espiculados”. 

Los primeros hilos que se utilizan tienen forma de espiral y su función es regenerativa: estimulan la síntesis de colágeno. Mientras tanto, los hilos espiculados se unen a la parte inferior de la dermis y funcionan a modo de soporte, levantando el tejido caído

Fabiana Zelaya, especialista en rejuvenecimiento facial, recomiendo el tratamiento con hilos tensores.

Se aplican para generar bioestimulación de colágeno mejorando la calidad de la piel, logrando que esté más tensa, firme y también para atenuar arrugas finas. El otro tipo de hilos al tener espículas, que son las encargadas en el momento de la tracción de levantar la piel, son los únicos hilos que tienen el verdadero efecto lifting”, advirtió Zelaya. 

El tratamiento es ambulatorio y consiste en la aplicación de hilos de polidioxanona en el consultorio. No requiere tiempo de recuperación. El producto se reabsorbe a los seis meses, pero el efecto tensor provocado por la producción de colágeno se prolonga durante más de 12 meses. 

Cómo combinar el tratamiento para resultados más completos 

Las doctoras Rolandi Ortiz y Zelaya explicaron que el tratamiento, de acuerdo a las necesidades del paciente, se puede combinar con otras técnicas de rejuvenecimiento facial.

Por su parte, la doctora Zelaya, manifestó que, si el rostro se encuentra con pérdida de tejido, hay que reposicionar esas estructuras a través del ácido hialurónico, mientras que si el rostro tiene un piel fina primero se debe aplicar hidroxiapatita de calcio para redensificar la piel y luego poder aplicar los hilos. 

Para paliar el envejecimiento en forma integral es necesario combinar este tratamiento con otros como Ultherapy, Sculptra o Radiesse para lograr una máxima tensión sin perder las formas naturales y, al mismo tiempo, recuperar la frescura en zonas como el rostro o mejorar la calidad de la piel en áreas corporales”, concluyó Rolandi Ortíz. 

Es posible aplicar este tratamiento en el rostro como en diversas partes del cuerpo.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento es necesario siempre consultar a un médico. Tanto en Ro Medical como en Zelaya Beauty la primera consulta no tiene costo y es fundamental para pactar con el profesional cuál es el programa adecuado a implementar

Más información en: www.zelayabeauty.com / www.romedicalart.com

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig