El 11 de marzo de 2019 Sergio Denis cayó del escenario al foso de orquesta en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán: sufrió fracturas múltiples y un golpe en la cabeza del que nunca se pudo recuperar. Luego de estar un año internado, el artista falleció. Mientras estuvo peleando por su vida, la familia se preocupó por su estado de salud y hoy emprenden una batalla judicial contra Raúl Armisén, el director de ese espacio, que está siendo juzgado por homicidio culposo y a quien le iniciaron una demanda civil.
"Nos presentamos como querellantes el año pasado, está la causa penal y repudiamos que el teatro siga conducido por Raúl Armisén. Es una irresponsabilidad total, es un empleado público y mínimamente me parece que no debería continuar, al menos mientras dure este proceso penal", expresó Federico Hoffmann en un móvil que le dio a “Intrusos” esta tarde.
En la primera vez que habla en mucho tiempo, el hijo del artista manifestó que "el teatro no estaba en condiciones” y que se dirigió a esa provincia para #investigar y averiguar para que la causa avance, hacer lo que está bien y lo que corresponde como familia, y mantener viva la obra de mi viejo".
Su conmovedora última charla con Sergio Denis
Hoffmann, en la extensa charla que tuvo con el programa de América TV, reveló por primera vez una serie de detalles sobre la última conversación que mantuvo con su papá. "Me acuerdo que tomamos un café, hablando de cómo estaba cada uno, y lo último que planeamos fue ir a la casa de una de mis hermanas en Lago Puelo, Chubut. Estar para fin de año ahí", dijo.
Entrevistado por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, rememoró que en la época en la que ocurrió el trágico accidente estaba por comenzar con los festejos por sus cincuenta años en la música. "Mi viejo es uno de los cantores populares más importantes del país”, definió.
“Tener esta oportunidad de poder reivindicarlo y señalar algo que está mal para cambiarlo, y que a ningún tipo laburante del espectáculo le vuelva a pasar lo mismo, es una oportunidad que tenemos por ser el viejo quién fue. Es un común deber que sentimos para que nunca más pase esto", concluyó.