Cuál es y cuánto sale el costoso medicamento que le salvó la vida a Susana Giménez cuando tuvo COVID-19 - Revista Para Ti
 

Cuál es y cuánto sale el costoso medicamento que le salvó la vida a Susana Giménez cuando tuvo COVID-19

Durante la entrevista que Susana Giménez dio a Telefe Noticias en la que habló de cómo atravesó el COVID, comentó que dos inyecciones le salvaron la vida. En esta nota te contamos de qué se trata. 
News
News

"Me salvaron dos inyecciones muy fuertes y muy caras que las consiguieron en el sanatorio", comentó Susana Giménez durante la entrevista que le dio a Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Se refirió al medicamento que le salvó la vida cuando atravesó el COVID en Uruguay. La diva llegó a tener neumonía bilateral y se negó a que la entubaran. Pero este medicamento evitó su muerte.

¿De qué se trata? Se llama Tocilizumab y es de Roche. De este tema se habló en "Nosotros a la mañana". Mirá el video:

"Los médicos usaron Tocilizumab. Es un producto recomendado por la OMS para el COVID-19 que genera anticuerpos monoclonales. No es para todo el mundo", aseguró Carlos Monti en el programa conducido por el Pollo Álvarez.

Foto de la medicación que se le aplicó a Susana Giménez.

Y agregó que "se usa en Europa, Estados Unidos y Asia". Señaló que "se puede cobrar entre 3.600 y 2.000 dólares, pero depende de las dosis que necesites de acuerdo a tu enfermedad y a los síntomas que están necesitando".

El Tocilizumab, el segundo medicamento recomendado por la OMS para el COVID-19, sigue siendo inasequible e inaccesible para la mayor parte del mundo. El primero es la dexametasona, recomendada en septiembre de 2020. Pertenece a la clase de medicamentos conocidos como anticuerpos monoclonales (mAbs), que se utilizan en el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer.

"Este medicamento podría volverse esencial para tratar a personas con casos críticos y graves de COVID-19 y reducir la necesidad de ventiladores y oxígeno medicinal, que son recursos escasos en muchos lugares. Roche debe dejar de seguir el enfoque de negocio habitual y tomar medidas urgentes para que este medicamento sea accesible y asequible para todas las personas que lo necesiten, reduciendo su precio y transfiriendo la tecnología, conocimientos y las líneas celulares a otros fabricantes. Hay demasiadas vidas en juego", le dijo a Médicos Sin Fronteras, Julien Potet, Asesor de Políticas sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.

El tocilizumab se comercializa desde 2009 para el tratamiento de enfermedades reumatológicas. Sus precios van desde los 410 dólares en Australia, 646 dólares en la India y 3.625 dólares en los Estados Unidos por dosis de 600 mg para el tratamiento del COVID-19.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig