Cuánto dinero ganó Juan Martín del Potro en su carrera como tenista y a cuánto asciende su fortuna hoy tras el mal manejo financiero – Revista Para Ti
 

Cuánto dinero ganó Juan Martín del Potro en su carrera como tenista y a cuánto asciende su fortuna hoy tras el mal manejo financiero

Un tendal de deudas y números en rojo. Este es el presente de Juan Martín del Potro según revelaron este miércoles en "A la tarde". Supo amasar una fortuna, pero su padre la habría dilapidado en malos negocios.
News
News

Juan Martín del Potro estaría en bancarrota, según declararon en "A la tarde", el programa que conduce Karina Mazzocco. Su padre, quien siempre manejó su dinero y contratos, habría hecho malos negocios que lo terminaron endeudando y llevando a pedir préstamos financieros. Al morir, cuando el tenista toma consciencia de su situación patrimonial, descubre que su padre lo había hundido económicamente. Tuvo que salir a pagar deudas y hoy le queda sólo el 10% de la fortuna que amasó con el tenis.

Pero a cuánto ascendía su fortuna, cuánto ganó el tandilense a lo largo de su carrera con el tenis.
Según un informe publicado por "IProfesional", habría conseguido 26 millones de dólares en premios, exclusivamente a partir de su rendimiento en los torneos que ha jugado. Antes que las lesiones lo sacaran de la cancha, estaba en el top 15 de tenistas que más dinero habían ganado en premios.

En 2009, ganó el US Open, que le brindó u$s1.850.000 y ya había acumulado aproximadamente u$s5.500.000 en total y se estimaba que en concepto de sponsors había recibido más del doble. Incluso, ese mismo año, cuando perdió en la final del ATP World Tour Finals ante el ruso Nicolay Davydenko, se llevó u$s740.000.

Por alcanzar la semifinal del 2018, del Abierto de Francia, consiguió unos u$s620.000. Por llegar a la misma instancia en Londres, en 2013, recibió u$s500.000. Y, En 2012 al alcanzar los cuartos de final en Australia se llevó aproximadamente u$s200.000.

Después de Del Potro, el tenista argentino que más ha ganado en concepto de premios es David Nalbandian. Atrás se ubica Gabriela Sabatini. El cuarto lugar es para Juan "Pico" Mónaco y el quinto para Diego Schwartzman.

Del Potro tuvo que lidiar muchas veces con lesiones que lo alejaron de la cancha, así y todo hizo una gran carrera y amasó un impresionante fortuna que aparentemente no supo manejar. Hoy le queda sólo el 10% de lo que alguna vez recaudó y un tendal de deudas por saldar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig