El mensaje de Lionel Messi tras conocer la noticia de la muerte de Pelé - Revista Para Ti
 

El mensaje de Lionel Messi tras conocer la noticia de la muerte de Pelé

El capitán de la selección argentina de fútbol lamentó el fallecimiento del astro brasileño, que murió en su país a los 82 años, tras padecer un cáncer de colon.
News
News

Lionel Messi compartió con sus seguidores de Instagram un mensaje tras conocer la triste noticia de la muerte de Pelé, el ex jugador de fútbol brasileño, campeón del mundo, que tras permanecer internado durante varios días falleció este jueves a la edad de 82 años.

"Descansa en paz, @pele", escribió el capitán de la selección argentina de fútbol, que además incluyó tres fotos en su publicación de Instagram. En dos de las imágenes ambos astros del deporte mundial aparecen juntos y sonrientes, mientras que en la tercera Pelé luce joven y en un momento de festejo en la cancha.

Lionel Messi
El posteo de Lionel Messi despidiendo a Pelé. Foto IG.

La publicación que hizo Messi alcanzó rápidamente una gran cantidad de likes: sólo 40 minutos después de que Lionel la hiciera, ya tenía más de 4 millones y medio de Me gusta.

Quién era Pelé

El fútbol está de luto. Hace instantes, se conoció la muerte de una de sus máximas leyendas, Pelé, quien había nacido un 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, Mina Gerais, con el nombre Edson Arantes do Nascimento. Para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y comenzó a practicar el deporte que lo llevaría a la gloria en las calles de su pueblo. Jugaba con sus vecinos, amigos y compañeros de colegio, pero él tenia algo que lo diferenciaba del resto.

Lionel Messi
Lionel Messi con Pelé. Foto IG.

Comenzó su carrera profesional a los 13 años cuando se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú. Allí lo entrenaba Valdemar de Brito, un futbolista que jugó en la selección brasileña y se consagró campeón del mundo en 1934. Él fue el primero en reconocer el talento de Pelé y lo llevó a probarse al Santos de San Pablo. El resto es historia, vinieron los campeonatos locales, internacionales y mas tarde las Copas del Mundo. En el Mundial de 1958 y con tan solo 17 años marcó dos goles en la final, Pelé fue la gran revelación y ese su momento de consagración.

Su familia

Hijo de Celeste Arantes y de Joao Ramos do Nascimiento, fue de su padre que heredó la pasión por el fútbol. Es que él era más conocido como "Dondinho", un jugador profesional que se destacó en el Fluminense y en el Atlético Mineiro. Pero fue por una terrible lesión que terminó limpiando baños, una actividad en la que Pelé de niño solía ayudarlo. La niñez del astro brasileño no fue fácil pero afortunadamente todo eso cambió.

Pelé
Pelé en sus épocas de jugador de fútbol. Foto IG.

Tricampeón mundial

La familia do Nacimiento tuvo revancha con el fútbol. Es que Pelé tuvo una carrera brillante, para muchos hablamos del mejor futbolista de la historia y es que el brasileño, se consagró tres veces campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, año en el que además superó los 1000 goles. Pelé fue elegido el mejor jugador del siglo por los ganadores del Balón de Oro y en el 2000, como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA, mientras que el Comité Olímpico Internacional le dio el título de "mejor deportista del siglo XX". La carrera de Pelé fue realmente brillante y es admirada por todos los fanáticos del fútbol.

Lionel Messi
Lionel Messi con Pelé. Foto IG.

Homenaje en Qatar

Desde hace unos años Pelé confesó que estaba luchando contra un cáncer de colón y en las últimas semanas su situación había empeorado. El 3 de diciembre la FIFA lo homenajeó con más de 100 drones en la bahía de Doha. "Que te mejores pronto" fue el mensaje que le enviaron al astro brasileño tras conocerse su delicado estado de salud. Además, también formaron una camiseta con su nombre y el 10 en la espalda, un homenaje que se viralizó rápidamente en las redes por su originalidad.

Se fue una leyenda del fútbol

Pelé falleció en el hospital Albert Einstein de San Pablo a los 82 años. El mundo le dice adiós a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, un deportista que dejó un legado enorme y que seguramente seguirá siendo admirado por las nuevas generaciones.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig