Elegir creer: las extrañas coincidencias que unen los mundiales en los que Argentina fue campeón del mundo, con el de Qatar 2022 - Revista Para Ti
 

Elegir creer: las extrañas coincidencias que unen los mundiales en los que Argentina fue campeón del mundo, con el de Qatar 2022

las extrañas coincidencias que unen los mundiales en los que Argentina fue campeón del mundo, con el de Qatar 2022
A una semana del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, repasamos las coincidencias que unen este Mundial con Argentina '78 y México '86, en los que logró alzar la copa.
News
News

No falta nada. La Copa del Mundo Qatar 2022 comienza el domingo y, el martes, debuta la Selección Nacional. Con la "fiebre mundialista" instalada, repasamos algunas de las llamativas coincidencias que existen entre este evento, México '86 y Argentina '78, ocasiones en las que el equipo albiceleste ganó la copa.

Para curiosos, cabuleros y ansiosos que ya tienen ganas de ponerse en "modo Scaloneta", repasamos siete coincidencias entre los dos únicos mundiales que, por ahora, ganó Argentina y Qatar 2022. Aunque, si hurgan en las redes, los usuarios que eligen creer, se encargaron de encontrar muchas más...


1- La ausencia de Nigeria

El seleccionado del continente africano ha participado en varias copas mundiales, incluso enfrentó a la Argentina en varias oportunidades. Pero este año se quedó sin su participación en Qatar, otro dado que conecta con México '86, ya que en aquella oportunidad el elenco nigeriano tampoco estuvo presente, así como tampoco lo hizo en Argentina 1978.

las extrañas coincidencias que unen los mundiales en los que Argentina fue campeón del mundo, con el de Qatar 2022
Nigeria se enfrentó varias veces con Argentina, como en 1994. Este año, se pierde el Mundial. Foto: Google

2- La participación del seleccionado de Polonia

Polonia no es potencia en el fútbol, por lo que su participación en mundiales resulta, al menos, destacable. El seleccionado estuvo presente en la Copa del Mundo organizada por México, aunque también lo hizo en Argentina en 1978. Este año, tras derrotar a Suecia por dos a cero, cerró su clasificación a Qatar 2022.

las extrañas coincidencias que unen los mundiales en los que Argentina fue campeón del mundo, con el de Qatar 2022
Polonia entró a la Copa de Qatar 2022 a último momento. Foto: Google


3- Teoría de los campeones del mundo

La hipótesis afirma que cada equipo que eliminó a otra selección, ganó el mundial. Y quien quedó fuera, al año siguiente consiguió levantar la copa del mundo. Comenzó en Sudáfrica 2010 con España eliminando a Alemania y siendo campeón del mundo de aquella edición. Luego, Alemania eliminó a Francia en 2014 y Alemania fue campeón del mundo. En Rusia 2018, Francia eliminó a la Argentina y fue campeón del mundo... ¿Qué pasará este año?


4- Los jugadores que compró el PSG


En 2001, el equipo de fútbol París Saint-Germain compró a Ronaldinho y en 2002 ganó la copa del mundo. Lo mismo ocurrió en 2017, PSG compra a Mbappe y en 2018 ganó la copa del mundo. El año pasado, en 2021 compró a Leonel Messi y en 2022…


5- El segundo nombre de los jugadores que llevaban la 10 empieza con A


Si bien hace años que Messi juega con la 10, quien sostiene esta hipótesis unió estos datos: en 1978 Mario Alberto Kempes utilizaba la 10, en 1986 Diego Armando Maradona y, actualmente, la lleva Lionel Andrés Messi.

las extrañas coincidencias que unen los mundiales en los que Argentina fue campeón del mundo, con el de Qatar 2022
Mario Alberto Kempes. Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi, con la 10. Foto: Google


6- Tres datos fácticos y una coincidencia irrefutable

Un usuario de las redes apuntó tres hechos que ocurrieron este año que, a priori, parecen inconexos: se puso de moda la canción Running Up That Hill, tras la última temporada de Stranger Things. En segundo lugar, hay tensión entre Estados Unidos y Rusia. Por último, se estrenó Top Gun. La última vez que estos tres hechos se dieron en simultáneo fue en 1986, año donde la Selección Argentina ganó el mundial.

las extrañas coincidencias que unen los mundiales en los que Argentina fue campeón del mundo, con el de Qatar 2022
Top Gun: Maverick se estrenó en 2022, a 36 años de su exitosa precuela. Foto: Google

7- Las visitas de Robert De Niro a nuestro país

36 años atrás, Robert de Niro había estado en nuestro país para filmar algunas partes de la película británica La Misión, protagonizada también por Jeremy Irons y Liam Neeson. Se instalaron dos semanas en Cataratas del Iguazú.

Este año, el reconocido actor volvió a Argentina para grabar escenas de la serie Nada, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que protagoniza Luis Brandoni.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig