¡Escándalo! Acusan de fraude a una fundación benéfica que preside el príncipe Carlos - Revista Para Ti
 

¡Escándalo! Acusan de fraude a una fundación benéfica que preside el príncipe Carlos

Aseguran que uno de sus ayudantes más íntimos le habría ofrecido la ciudadanía británica y un título de caballero a un multimillonario a cambio de donaciones para su fundación.
News
News

Escándalo de dinero a cambio de privilegios perjudica al entorno al príncipe Carlos. Según las recientes acusaciones informadas por el diario británico Sunday Times, la fundación benéfica del heredero habría recibido importantes donaciones a cambio de títulos de honor. El asunto tomó tal importancia que uno de los ayudantes más cercanos del príncipe renunció para descomprimir la situación.

La molestia del príncipe Carlos con la nueva temporada de 'The Crown' -  Espectáculos TL9 - El Nueve

Las acusaciones se remontan a 2017. Michael Fawcett, que antes trabajó como ayudante de cámara del príncipe, renunció en los últimos días a su cargo de director ejecutivo de la Fundación en medio de las afirmaciones que dicen que le ofreció un título de honor a un magnate saudí, después de que éste hiciera grandes donaciones.

El príncipe niega todo

El empresario implicado es Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, que figura como donante en el sitio web de la fundación, pero que niega haber cometido algún delito.

Escándalo en familia real británica: Vendieron honores a un saudí | HISPANTV

Ante la renuncia y lo publicado por el medio británico, desde Clarence House se hizo pública una declaración en nombre del príncipe Carlos que dice que el royal “no tiene conocimiento” de las acusaciones.

El príncipe de Gales no conoce la supuesta oferta de honores o de ciudadanía británica sobre la base de una donación a sus organizaciones benéficas y apoya totalmente la investigación que se está llevando a cabo en The Prince’s Foundation”, decía el comunicado.

La acusación

En concreto, dice que Fawcett organizó el apoyo financiero a cambio de un título de caballero y de la ciudadanía británica para Mahfouz. El grupo de presión Republic se puso en contacto con Scotland Yard y denunció tanto al futuro rey como a su antiguo ayudante de Cámara bajo la sospecha de infringir la ley de Honores de 1925.

Mahfouz Marei Mubarak Bin Mahfouz Age, Birthday, Wikipedia, Who,  Nationality, Biography | TG Time

Un comunicado de la fundación dijo: “La institución se toma muy en serio las acusaciones que se le han hecho recientemente y el asunto está bajo investigación”. Y agregó: “Estamos orgullosos del trabajo caritativo de la fundación y del impacto positivo que tiene en nuestros beneficiarios en todo el Reino Unido y el mundo”.

De acuerdo con el Mail on SundayMichael Fawcett viene trabajando con el futuro rey desde hace varios años y posiblemente sea su ayudante de mayor confianza. En 2003, tuvo que renunciar después de un informe que daba cuenta de una mala gestión en Clarence House. Sin embargo, luego regresó al círculo íntimo de Carlos con roles cada vez más poderosos.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig