Esta es la razón por la que Leonardo Di Caprio felicitó a la Argentina - Revista Para Ti
 

Esta es la razón por la que Leonardo Di Caprio felicitó a la Argentina

La razón por la que Leonardo Di Caprio felicitó a la Argentina
El actor y activista ambiental sorprendió a los fanáticos argentinos al dar un profundo mensaje a favor de nuestro país y logró la respuesta de un funcionario.
News
News

Leonardo Di Caprio no sólo es un actor hollywoodense con una amplia trayectoria sino que, está sumamente comprometido con el medio ambiente. En una de sus últimas películas, "No miren arriba", interpreta a un científico preocupado por el destino del planeta y en la vida real, también defiende la defensa de la biodiversidad.

Bajo este objetivo, Di Caprio resaltó el importante trabajo que el Ministerio de Medio Ambiente viene realizando para la protección de las especies nativas. A través de sus redes, el actor se mostró contento de la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza, que había sido debatido en el Congreso en 2021.

El Parque Nacional Ansenuza está ubicado en la provincia de Córdoba.

"El lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas", pronunció, a través de la red social Facebook.

En este sentido, Di Caprio aseguró que este paso no sólo protegerá a las especies sino que impulsará la economía local gracias al turismo. "El Parque Nacional Ansenuza fue resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Natura Argentina y Rewild", cerró.

Es el tercer parque más grande del país y contiene el mayor lago de Sudámerica.

La publicación logró llegar a oídos de los propios funcionarios argentinos y fue así como Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se mostró orgulloso de este logro alcanzado. "Gracias Leo Di Caprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad", afirmó.

Leonardo Di Caprio publicó un mensaje a favor del Ministerio de Medio Ambiente. Foto: Captura.

Algunos datos relevantes del Paque Nacional Ansenuza

  • Esta área protegida se encuentra en el noreste de Córdoba y es la tercera más grande de Argentina. Contiene el mayor lago de Sudámerica y el quinto a nivel mundial, con una superficie de 661416 hectáreas.
  • En su humedal habita el 36 % de las aves de todo el país y viven 40 especies de mamíferos en su matorrales y bosques.
  • Tiene una extensión de un millón de hectáreas e incluye ríos, playas, lagunas, bosques, pastizales, sábanas y matorrales.
  • La zona conforma un imponente humedal, considerado un espacio clave para la conservación de la biodiversidad de la zona.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig