#FútbolEnParaTi: Estos son los requisitos para ingresar en Qatar... A no desesperar - Revista Para Ti
 

#FútbolEnParaTi: Estos son los requisitos para ingresar en Qatar... A no desesperar

Mundial Qatar requisitos
Bárbara Mc Coubrey es fanática del fútbol desde chica e integrante de “Argentinas al Mundial”, un grupo de mujeres de distintas partes del país, que se juntó en 2018 para viajar al mundial de Rusia. Todas las semanas escribe esta sección para mantenernos al tanto saber sobre lo que hay que saber de Qatar 2022.
News
News


Acá estoy de nuevo para traerte un poco de tranquilidad… Si sos de las que está, como yo desde el principio, buscando vuelos, entradas, alojamientos, etc.; sabrás que la información fue cambiando a medida que se acerca la fecha. Hace un año atrás los requisitos y las restricciones parecían imposibles, y eso en parte hizo que muchos desistieran del viaje. Hoy en día todo se está flexibilizando, desde las condiciones de ingreso a Qatar o sus países vecinos, y sobre todo los requisitos con respecto a COVID 19.


Si esta columna la hacia la semana pasada te iba a contar algo que ya no rige más, así que NO CUNDA EL PANICO, como diría mi abuela y a relajar… Si habías decidido no viajar por todo esto, empeza a buscar vuelos, juntar millas, puntos con los bancos o lo que se te ocurra, porque sí tenés la posibilidad de hacerlo, te aseguro no te vas a arrepentir.

Cuánto falta para el primer partido de Argentina en Qatar 2022

El tema COVID no es parte de los requisitos para ingresar a Qatar (por el momento)

Tanto en la página oficial de Qatar Airways (que es la línea del estado) como en la web de IATA (asociación internacional de transporte aéreo) se actualizan periódicamente los requisitos, y ya te anticipo, cada vez son menos. Hoy por hoy no te piden certificado de vacunas, ni cuarentena ni pcr al ingreso, siempre y cuando tengas la HAYYA CARD. (te conté como sacarla la semana pasada) Hoy, desde la Embajada Argentina para el estado de Qatar me dijeron que tenga presente que la información es muy dinámica y cambiante.

Tener en claro qué está permitido y qué no en Qatar para pasarla bien


Unos cuantos también se bajaron de esta hermosa locura, porque hubo muy mala prensa con respecto a la homofobia, la supuesta discriminación por la orientación sexual, y por la imposibilidad de mantener relaciones fuera del matrimonio. Momento de bajar la temperatura y pensar en lo siguiente, Doha será la sede del evento deportivo del año, sus habitantes quieren dar lo mejor y que cada uno que visite el país se lleve la mejor impresión posible. Los ojos del mundo entero estarán puesto allí:, y nosotros los que vamos también tenemos que respetar la cultura del país que nos va a abrir sus puertas.

Entonces que quede claro que está permitido y que no. Es muy fácil: todo lo que tenga una connotación sexual para la cultura musulmana no está bien visto, cualquier demostración que tenga ese sentido la podés hacer el ámbito privado, nadie se va a ir a meter a la habitación de tu hotel.


Con respecto a la vestimenta, una duda muy frecuente entre todas las mujeres que me preguntan, es qué vestimenta llevar: podés usar bikini, podés usar vestidos, podés usar polleras, la misma ropa que usas acá. Solo te van a pedir que te cubras cuando entres a algún lugar público, como pasa en distintos lugares del mundo. Hay unas túnicas muy livianas, que podés llevar en una mochila o tu cartera y si tenés que ingresar a un sitio que requiere código de vestimenta, te la pones encima de lo que traes puesto y problema resuelto.


Todo se va haciendo más fácil a medida que transcurren los días, sólo hay que entender un poco que somos dos culturas distintas y que este evento puede ser un buen momento para intercambiar aprendizajes…


Nos vemos la semana que viene y ojalé tengan suerte en esta nueva etapa de venta que comenzó el 27/9 y se extenderá hasta el 18/12


Fuente:
 Bárbara Mc Coubrey, @argentinasalmundial

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig