#FútbolEnParaTi: la guía práctica que emitió Cancillería para los que van a viajar a Qatar para el Mundial - Revista Para Ti
 

#FútbolEnParaTi: la guía práctica que emitió Cancillería para los que van a viajar a Qatar para el Mundial

Bárbara Mc Coubrey es fanática del fútbol desde chica e integrante de “Argentinas al Mundial”, un grupo de mujeres de distintas partes del país, que se juntó en 2018 para viajar al mundial de Rusia. Todas las semanas escribe esta sección para mantenernos al tanto saber sobre lo que hay que saber de Qatar 2022.
News
News

Si la semana pasada estaba ansiosa, esta semana estoy peor. Ya sentimos que estamos ahí. Llenas de nervios y algo preocupadas por todo lo que este mundial trae aparejado. Hay muchas dudas y muchas cosas por resolver faltando tan poco, pero te voy a contar que Cancilleria saco una guía práctica para los que viajamos a Qatar y la verdad es que mucho de lo que sugieren ahí es lo que te fui diciendo en estos encuentros, pero me pareció bueno recordarlo y dejarte los puntos destacados para que tu viaje sea lo menos estresante posible…

Cuánto falta para el primer partido de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Cuáles son los requisitos formales para entra a Qatar

  1. Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, desde tu entrada al país. Si no cumplís este requisito no te permite tramitar la Hayya. Consejo hace el pasaporte express y en 24 hs lo tenés.
  2. Tarjeta Hayya, en cualquiera de sus tres versiones: física, digital o pdf imprimible. Esta última versión es nueva y a partir de los primeros días de noviembre, el Comité enviará por mail las instrucciones para descargarla.
  3. Permiso de entrada, el mismo te va a llegar a la app de Hayya y te envían un mail cuando está activo.
  4. A partir del 1 de Noviembre el requisito de PCR de 48 hs de antelación o prueba de antígenos de 24hs, no será exigido.
  5. Aplicación EHTERAZ, que se activa una vez estando en Qatar, sólo la pedirán para el ingreso a centros de salud.
    Si viajas con menores y no viajan los dos padres, vas a necesitar la autorización de viaje y los documentos que acrediten el vínculo.

Requisitos de alojamiento

Haber contratado el mismo a través de la página oficial de la Copa o de las plataformas habilitadas. Si te alojas en la casa de un residente, el propietario debe darse de alta previamente en el sitio.
Si la reservación la hiciste por la app o página oficial el alojamiento solo se vincula a la tarjeta. Si en cambio lo hiciste por una plataforma diferente tenes que hacerlo a través de la opción de UPLOAD OTHER PLATFORMS BOOKING.


Si viajás solo el día del partido, no se requiere reserva de alojamiento y en el portal de la Hayya deberás registrar tu visita en el apartado que dice VISIT ON MATCH DAY.

Cómo se llega a Qatar

Tenés 2 opciones:

  • Por vía aérea, Qatar cuenta con dos aeropuertos: Hamad, (DOH) el más conocido por su escultura gigante del oso amarillo y el Aeropuerto Internacional de Doha (DIA).

Vía terrestre: la única forma es a través del paso limítrofe Abu Samra con Arabia Saudita, que se encuentra a 95 km al sur de Doha. Las personas que viajen por tierra deberán consultar los requisitos de conducción y permisos que solicitan, además deberán pagar una tasa no reembolsable de QAR5000. Tendrán que dejar su vehículo en un estacionamiento en Abu Samra, que será gratuito las primeras 24 hs y luego tendrán una tarifa de QAR1000 por las 24 horas siguientes, pasado ese tiempo el vehículo será remolcado y tendrá un costo de QAR1000.

  • Si van en buses harán el procedimiento de ingreso en la frontera mencionada. Siempre presentando la Hayya card , pasaporte y permiso de entrada.

Cómo moverse en Qatar

Desde el Comité sugirieron no alquilar autos y usar los medios de transportes públicos que serán gratuitos para todos los poseedores de la Hayya, Qatar cuenta con tres líneas de metro: roja, amarilla y verde y varios servicios de buses, además de tren y tranvía. También hay servicio de taxis y aplicaciones como Uber.

Medicamentos, atención médica y seguros de viaje:

Con respecto a la medicación Qatar tiene un listado con drogas prohibidas, por tal motivo te recomiendo que chequees que medicación está permitida ingresar en www.dohaguides.com.
Los medicamentos hay que llevarlos en su envase original y estar acompañados de una receta , redactada o traducida al idioma ingles con firma y sello del profesional que la confeccionó.
La atención médica será gratuita en varios centros hospitalarios, pero de todas maneras es recomendable llevar un seguro de viaje que supere los 50 mil dólares.

Entre otras cosas cabe recordar que en Qatar está prohibido el consumo de alcohol fuera de los lugares designados y el uso de drogas es severamente penado por la ley. También es importante destacar que hay sitios donde uno debe respetar el código de vestimenta, usando prendas que cubran los hombros y el largo que sobrepase las rodillas.


Y por último evita las demostraciones de cariño en lugares públicos ya que no son bien vistas y podrían traerte consecuencias legales. Seguramente cuando termines de leer esta nota, dirás que son muchas contras y prohibiciones, pero recordemos que estamos visitando un país con otras normas y costumbres y seguramente al final de esta experiencia traigamos mucho aprendizaje y algunas cosas para copiar de esta sociedad. Veamos al mundo con otros ojos, vayamos dispuestos a disfrutar de algo totalmente diferente y a respetar sus tradiciones!!!


La próxima semana ya hablaremos, si no hay más cambios con respecto a los requisitos, propiamente de fútbol y de lo que pensamos, nosotras las mujeres de este deporte que tanto apasiona a los dos géneros por igual!


Que viva el fútbol, señores!!!! Y que empiecen los partidos…

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig