Itziar Ituño, la inspectora Murillo de "La Casa de Papel" habla de su primera experiencia en Buenos Aires - Revista Para Ti
 

Itziar Ituño, la inspectora Murillo de "La Casa de Papel" habla de su primera experiencia en Buenos Aires

La actriz, conocida mundialmente por su papel en la popular serie de Netflix, vino a rodar una película y habló de cómo vive su primera experiencia en nuestro país.
News
News

Itziar Ituño, quien saltó a la fama por su papel de Raquel Murillo (o “Lisboa”) en La Casa de Papel, está en Buenos Aires por primera vez, donde está rodando una película.

La actriz de origen vasco le contó a TN que es su primer viaje a la Argentina y que por eso estaba "súper feliz... Tenía muchas ganas de venir, porque una ha visto mucho cine argentino, en mi caso en el festival de Donostia, y de repente, llega un guion que me leí de una sentada, con un personaje tan protagónico y además ¡en Argentina! Me dije que tenía que hacerlo como fuera”, aseguró.

Por estos días está filmando Pensamiento lateral, la película de Mariano Hueter que transcurre, en su mayor parte, en una tenebrosa curtiembre abandonada. En ese tenebroso lugar, un trío de secuestradores (encabezados por César Bordón y Mauricio Paniagua) mantiene cautiva a Julia, una psicóloga española que deberá usar sus herramientas de terapeuta para sobrevivir.

Licenciada en sociología, Itziar Ituño, que postea en su idioma natal para sus seguidores, formó parte de Nekane Beitia, la novela más larga del País Vasco. Ahora está por estrenar la serie Intimidad (se verá por Netflix) basada en un escándalo sexual con un elenco central femenino.

En ese sentido, Ituño opinó sobre la industria del entretenimiento: “Siempre digo que no hay pequeñas historias, solo pequeños presupuestos. Y generalmente, cuando el presupuesto es pequeño, suelen salir grandes joyas de ahí, porque el ingenio está trabajando a tope. Y al contrario también: de pronto entran los dólares, los euros, y algo de autenticidad se pierde por el camino”.

La actriz reveló que le encanta el cine independiente y que, no obstante, ha participado en toda clase de proyectos: "He hecho en esta vida de todo, cosas comercialísimas, cosas que no se entienden de tan surrealistas, así que le tengo un poco agarrada la medida. LCDP tenía su parte de fenómeno social que era para mí lo más interesante. Y tenía su crítica al sistema, también, con eso me quedo. Pero cuando la cosa se extralimita, se pierde un poco el norte”, agregó sobre los proyectos por los que apuesta.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig