Juana Viale contó cómo se vive en su casa la no presencialidad escolar: "Mi hijo más chico me preguntó cuándo volvemos al colegio" - Revista Para Ti
 

Juana Viale contó cómo se vive en su casa la no presencialidad escolar: "Mi hijo más chico me preguntó cuándo volvemos al colegio"

La conductora de las mesazas habló sobre la educación de sus hijos y explicó que el menor, Alí Valenzuela, de 9 años, no tiene clases presenciales ya que ella vive con él y con la mayor, Ámbar de Benedictis, en provincia de Buenos Aires. Su otro hijo, Silvestre Valenzuela, está estudiando en Chile.
News
News

Invitada al programa que conducen Jonatan Viale y Eduardo Feinman en La Nación +, Juana Viale habló de la educación de sus hijos menores, Silvestre y Alí Valenzuela, fruto de su relación con el actor chileno Gonzalo Valenzuela. La condcutora y actriz también dio su opinión acerca de la presencialidad escolar que se ha suspendido por la pandemia de covid en provincia de Buenos Aires, donde ella reside.

Juana habló de la educación de sus hijos. Foto: Captura de pantalla.

"Alí va al colegio en provincia. Y no tiene clases presenciales, volvimos a la virtualidad", comenzó explicando la nieta de Mirtha Legrand, luego de comentar que la única de sus hijos que asistía a clases en Capital Federal era la mayor, Ámbar de Benedictis, que ya finalizó sus estudios secundarios en 2020.

"Mi hijo tiene 9 años, es el más chico y me dijo cuándo volvemos al colegio... Tengo un hijo de 13 años (Silvestre) que ahora se fue a cursar a Chile, que están con presencialidad. Y eso que están complicado en Chile, pero el foco de contagio no es a través de las escuelas y entiendo que acá tampoco, pero las decisiones son otras", agregó la conductora de las mesazas.

Otra reflexión de Juana. Foto: Captura de pantalla.

Y añadió que en el país trasandino tuvieron "un lockdown" en Semana Santa específicamente, para evitar el traslado de la gente. "Pero no tocaron la presencialidad", dijo Juana y añadió que Silvestre asiste a una escuela de doble escolaridad, de 8 y media de la mañana a 4 de la tarde.

Luego la nieta de Mirtha reflexionó acerca de lo que se ha perdido en educación por el cierre de las escuelas que se realizó por la pandemia durante 2020. "El contenido que se perdió a nivel educativo no está en discusión; para cualquier argentino desde los 4 años, que es cuando empiezan el jardín hasta los 17, 18 que es cuando terminan la secundaria... Me parece que lo que perdimos a nivel aprendizaje es algo que va a costar años remontar", comentó.

La actriz y conductora dijo que apoya la presencialidad en las aulas. Foto: Captura de pantalla.

Interrogada acerca de si nota en su hijo menor una pérdida de aprendizaje, la actriz y conductora dijo: "Lo noto en él y en sus compañeros mientras nos vimos. Y después en lo emocional, no somos seres humanos hechos para el encierro y me parece que en la edad que está mi hijo, al menos el más chico, es la edad en la que empiezan a sociabilizar, que empiezan a entender valores, códigos, reglas a través de sociabilizar".

Juana también destacó el trabajo de los docentes. "Valoro muchísimo el valor de los docentes, porque los papás no estudiamos para ser docentes, ni para ponerle el límite para el nivel académico a nuestros hijos. Así que apoyo a los chats de mamis y papis que apoyamos y queremos la presencialidad. Entiendo que hay personas que tienen miedo y apoyan que los chicos no vayan al colegio, pero hay datos que creo se mostraron y existen, que dicen que el contagio no está en las escuelas", aseguró la hija de Marcela Tinayre.

Juana comentó que su hijo Alí usa el barbijo todo el tiempo. Foto: Captura de pantalla.

Interrogada acerca de si su hijo se intercambiaba el barbijo con sus compañeros de colegio, Juana respondió que no, y comentó que es ella quien le tiene que "sacar el barbijo porque lo usa todo el tiempo". "Ellos son mucho más responsables, porque cuando a un niño se le educa y se le enseña, aprende", afirmó. Y volvió a hacer hincapié en que apoya "a todas las madres, los padres y los tutores que bogan y apoyan a la presencialidad", añadió la actriz.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig