La conmovedora historia del papá gestante: va a publicar un documental contando su experiencia - Revista Para Ti
 

La conmovedora historia del papá gestante: va a publicar un documental contando su experiencia

Rubén Castro, un madrileño de 27 años, dio a luz a su hijo Luar el sábado 1° de mayo. El joven es trans y registró toda su experiencia para la realización de un documental.
News
News

Rubén Castro es el primer hombre embarazado de España, a quien le ha costado mucho trabajo cumplir su sueño: ser un padre gestante, con todo lo que eso conlleva. 

“Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, publicó en sus redes sociales Rubén (@papagestante) junto a la primera fotografía de Luar.

Rubén haciendo uno de los controles prenatales, se encargó de documentar su experiencia y va a realizar un documental. Foto: IG

“Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”, escribió en su cuenta de Instagram, y siguió: “La aventura solo acaba de empezar”.

Luar significa en gallego "resplandor de la luna" y cuando crezca conocerá la particular historia de su llegada a este mundo: gracias a la lucha de su padre, el primer hombre trans que quiso contar abiertamente su experiencia. Es que Castro planea publicar un documental, por lo que registró cada mes de su embarazo, detallando cada momento: lidiando con sus náuseas, con el cansancio y con la dificultad para dormir. "Papa gestante" será su nombreo, con el que pretende, además, dar visibilidad a la comunidad trans con la experiencia de la paternidad.

A principios de abril, el joven compartió en sus redes un avance: “Soy una persona trans y desde que tengo uso de razón, desde que era muy peque, siempre tuve muy en claro que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé”, explicó.

Foto: IG

“A pesar de lo que pueda pensar mucha gente de que esto signifique un retroceso en mi transición, para mí es todo un avance porque es donde siempre he querido estar”, contó Rubén.

Además, aclaró que el nacimiento de su hijo está absolutamente dentro de la ley española, ya que en ningún lado figura que una persona inscripta como masculino pueda llevar a cabo el proceso de gestación.

“Si no hay referentes, tú no sabes que puedes existir, si no tienes a nadie en quien mirarte”, concluye en la presentación del documental. "Me gustaría que mi experiencia sirviera en la educación, o en ámbitos más grandes como el laboral o sanitario para que si encuentran a una persona trans, tengan una base y sepan lo que es importante en estos casos. Se trata de allanar el camino al resto, y darlo a conocer a la sociedad, porque es una realidad muy desconocida".

En diálogo con un medio español, explicó que "el trato que le han dado a nivel sanitario siempre ha sido "en femenino" pese a que en sus papeles y su nombre es masculino. Y reveló que va a amamantar a su bebé: "No me he operado de mastectomía porque quiero vivir la experiencia de lactar y es importante para mi bebé", contó, añadiendo que su bebé tendrá sexo legal registrado pero además será educado en la diversidad, manifestando su propia identidad cuando aprenda a hablar.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig