Un material eterno y viviendas sostenibles, la iniciativa de una fábrica argentina para reducir el impacto ambiental - Revista Para Ti
 

Un material eterno y viviendas sostenibles, la iniciativa de una fábrica argentina para reducir el impacto ambiental

Impacto ambiental
En Calello, la mítica fábrica de mármoles ubicada en el sur del conurbano bonaerense, llevan adelante diversas acciones para cuidar el planeta. 
News
News

La utilización desmedida del agua es una de las causas que contribuye a empeorar el cambio climático que atraviesa el planeta. Como consecuencia, este tipo de acciones generan que miles de personas se encuentren privadas del acceso al agua. El foco ambiental se posa sobre las distintas industrias y procesos de fabricación que utilizan, dejando atrás viejos métodos de producción y apostando a procedimientos sostenibles

En Argentina, cada vez son más las fábricas (independientemente del rubro al que pertenecen) que cuestionan sus modos de fabricación y la cantidad de residuos que generan e implementan alternativas para lograr un proceso más amable con el medio ambiente. 

El circuito cerrado de agua implementado en Calello funciona a partir de la reutilización de agua en la planta.

Dentro del mundo deco y de la construcción hay ciertos productos que se caracterizan por ser duraderos y mantener su estilo vigente a pesar del paso del tiempo, uno de esos productos es el mármol. Calello es una marca nacional dedicada a la fabricación de superficies a raíz de piedras naturales: en su planta llevan adelante diversos procesos de transformación de rocas a partir de una mirada sostenible.  

La fábrica se encuentra ubicada en Monte Chingolo, localidad perteneciente al municipio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Allí llevan a cabo la producción de las diversas superficies para las cuales implementaron un circuito cerrado de agua, que permite regular el consumo dentro del espacio. 

Lanús: De la Peña 313, allí está situada la fábrica de Calello.

El procedimiento le permite a la firma reducir de manera notable el consumo de agua en su planta a través de la recirculación de la sustancia dentro de la fábrica. De este modo, se reduce el impacto ambiental.

Reutilización, reciclaje y reducción

En línea con el uso sustentable de agua que en Calello implementan desde hace tiempo con la intención de aportar al cuidado del medio ambiente, aplican también procesos y materiales sustentables en los productos finales que ofrecen.

Las piedras naturales son reutilizables y, además, reciclables: generan residuos que carecen de elementos tóxicos, por lo tanto se les puede otorgar un uso industrial. Gracias a las particularidades que presentan las piedras naturales se fue reduciendo el uso de materiales de construcción a lo largo de los años, aportándole a las obras una gran longevidad. 

Hermanos. Los Calello son líderes en la fabricación de superficies de piedras naturales.

¿Cómo construir una vivienda sustentable? 

Con la iniciativa de formar parte de proyectos sustentables, desde la firma participaron con su material Calce Nero en la instalación de una vivienda Place Houses que se llevó adelante en el country San Matías, situado en Ingeniero Maschwitz

El sistema de Place Houses permite crear viviendas con diseño funcional, confeccionadas bajo un sistema de construcción modular y eficiencia industrial. Algunas de las particularidades que presenta este tipo de vivienda se relacionan con el tiempo de construcción requerido (90 días) y la posibilidad de trasladarlas a un nuevo sitio cuando sea necesario.

(Gentileza: @piacmagri / @luisayanzon / @patoboulin)

Al igual que sucedió con la mayoría de las industrias a nivel nacional, en la famosa fábrica de mármoles adaptaron su sistema de seguridad e higiene de acuerdo a las normas sanitarias impuestas en pos de frenar los contagios de coronavirus. 

Conocé más en @callellomarmoles o ingresando al sitio oficial de Calello.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig