La verdadera historia detrás de "El Negocio del Dolor", la película furor de Netflix protagonizada por Emily Blunt - Revista Para Ti
 

La verdadera historia detrás de "El Negocio del Dolor", la película furor de Netflix protagonizada por Emily Blunt

Esta nueva película es lo más visto de Netflix, cuestione los negociados de la industria farmaceútica y nos hace pensar en la verdadera historia real detrás de este filme. Acá, todos los detalles.
News
News

En la nueva película de David Yates, Emily Blunt es la madre soltera Liza Drake quien, después de perder su trabajo, consigue empleo como representante de ventas farmacéuticas en Zanna Pharmaceuticals. "Lo que estás a punto de ver está inspirado en hechos reales", dice ni bien arranca la película. Entonces, ¿Liza Drake era una persona real?

La película está inspirada en eventos de la vida real, pero es un relato totalmente ficticio y Liza Drake no es una persona real. En realidad hubo una nota en el New York Times, 'The Pain Hustlers', por Evan Hughes y su libro "The Hard Sell" que contaron la historia de Insys y su fundador John Kapoor.

Andy García en "El negocio del dolor"
Andy García en "El negocio del dolor"

Andy García, es una versión de Kapoor, por ejemplo, mientras que Pete Brenner de Chris Evans tiene elementos del empleado de Insys, Alec Burlakoff, quien fue mencionado en el artículo original.

"El negocio del dolor" se centra en una: la de Insys, el pequeño laboratorio farmacéutico que se hizo millonario vendiendo Subsys, un medicamento para paliar el dolor de los pacientes de cáncer. Es una especie de spray de aplicación sublingual cuyo ingrediente principal es el fentanilo.

"El negocio del dolor", la película furor de Netflix
"El negocio del dolor", la película furor de Netflix

El fentanilo es un opioide, una droga hasta cien veces más potente que la morfina en las mismas dosis. El caso de Insys es algo anterior al pico de la crisis de los narcóticos en los Estados Unidos, pero sus efectos sociales pueden compararse con la oxicodona, otra droga legal que hace poco Netflix lo llevó al streaming con la serie Medicina letal.

En la película, Liza entra en el laboratorio con un objetivo: conseguir que los médicos receten Lonafen a sus pacientes y no los medicamentos de la competencia. Porque el tiempo que tarda en hacer efecto el producto de Zanna es mucho más corto y llevadero, sí, pero también porque los agentes se llevan una buena comisión por cada toma de Lonafen que los doctores prescriban a cada enfermo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig