#Los100DeParaTi: uñas espejo, la tendencia en manicura que imponen las famosas – Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: uñas espejo, la tendencia en manicura que imponen las famosas

Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #9, la manicura espejo
News
News

Las pasarelas y las alfombras rojas son fuentes de inspiración y marcan tendencia en materia de moda y belleza. Zendaya, una referente de las nuevas generaciones, lució un estilismo en sus uñas que hoy es uno de los más elegidos: la manicura efecto espejo.

Zendaya lució este estilismo y marcó tendencia. Foto: IG
El polvo metalizado se va adhiriendo al esmalte negro hasta quedar como un espejo. Es fundamental la destreza y la técnica empleada por la experta en uñas para lograr los mejores resultados. Foto: gentileza @antopintosrios

"El efecto espejo se le llama una técnica de esmaltado con esmalte semipermanente que fue furor en Argentina en los años 2017 y 2018" explica la experta en uñas, Antonela Pintos Ríos, quien aclara "el desafío más grande es conseguir un polvo de uñas metalizado que realmente sus partículas sean pequeñas, finas y volátiles, características que ayudan a que se adhiera mejor al top coat".

Foto: Pinterest

Tips y trucos para lograr el efecto espejo en tus uñas

"Este procedimiento debe llevarlo a cabo un profesional de las uñas, caso contrario podría quedar polvillo en nuestro envase de esmalte, y así contaminarse. Es importante limpiar el pincel del top coat antes de volver a colocarlo en el envase", aclara la especialista antes de contarnos cómo es la técnica paso a paso.

Materiales:

  • Base gel
  • Esmalte semipermanente color negro
  • Top coat no whipe (que no necesita clarificar luego de curar en cabina)
  • Polvo efecto espejo
  • Brocha para sombra de ojos o pincel chato de silicona.

Procedimiento:

Paso 1: La preparación de la uña es clave para no tener desprendimientos, es por ello que antes de colocar la base gel, la especialista en uñas debe conocer tu tipo de uña y usar la base correspondiente.

Paso 2: se aplica la base Gel, ya que no es posible lograr este efecto con esmaltes tradicionales.

Paso 3: aplicar 2 capas de esmalte semipermanente negro que no deben ser muy gruesas. Este es el tono que mejor logra el efecto espejo. Si no, va a quedar como un plateado suave.

Paso 4: colocar top coat semipermanente no whipe durante 60 segundos en cabina. Evitar tocar la uña pasados los primeros 10 segundos, posterior a quitar la mano de la misma.

Paso 5: aplicar el polvo efecto espejo sobre el top coat, haciendo movimientos suaves de fricción para que quede parejo.

Paso 6: quitar el exceso del polvo que no se adhirió y luego colocar nuevamente top coat no whipe sin hacer presión sobre la uña, para no barrer el producto que colocaste anteriormente.

Paso 7: solamente queda disfrutar el reflejo de tus uñas al sol. Para fotos se recomienda con luz dicroica para resaltar el efecto.

Foto: Pinterest


"La mayoría de los polvillos nacionales son efecto cromado: recomiendo buscar y conocer las diferentes alternativas hasta dar con la de mejor calidad. Por el momento, las marcas que mejor logran este efecto son importadas", explica Pintos Ríos quien además hace una observación sobre la técnica de aplicación: "Si a los pocos días se comienza a craquelar, es que el servicio de manicura no se realizó correctamente. Ahí recomiendo volver a consultar a la técnica en uñas que sabrá cómo resolverlo. Si está hecho correctamente, esto no debería suceder".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig