Lucía Galán rompió el silencio: por qué tuvo que levantar su gira
 

Lucía Galán rompió el silencio y explicó por qué tuvo que levantar su gira: "Mi recuperación…"

lucia galán
En una carta abierta que publicó en sus redes, Lucía Galán explicó por qué tuvo que cancelar su gira y cuál fue la indicación de sus médicos.
News
News

Lucía Galán rompió el silencio y habló sobre la postergación de los conciertos que Pimpinela tenía programados para el mes de agosto. Tras la cirugía de páncreas a la que se sometió el 12 de junio, donde se le extirpó un quiste premaligno, la cantante -que viajó a España hace 24 horas- realizó un anuncio a través de su cuenta de Instagram.

El anuncio de Lucía Galán sobre la postergación de su gira.
El anuncio de Lucía Galán sobre la postergación de su gira.

En el mismo, explicó por qué la gira española prevista para el mes de agosto, será reprogramada para 2025. "Hola a todos, aquí estoy, me ha tocado pasar por momentos difíciles pero gracias a Dios ya estoy mejorando poco a poco", comenzó diciendo la querida cantante en su posteo.

"Les agradezco a todos por tanto cariño, a los medios por el respeto, a mi familia que no se movió de mi lado", agregó.

Lucía Galán, en terapia intensiva
Lucía Galán con su hija Rocío. Foto IG.

"A mi hija, que me dio la fuerza y el coraje que necesitaba", añadió en referencia a Rocío Hazán, su única hija, que se instaló en Buenos Aires -vive en Madrid-, para acompañar a su mamá. Rocío ofició además de portavoz de la cantante durante su internación y posteriormente, en su convalecencia en su domicilio.

Tras agradecer también a sus amigos, Galán explicó que su recuperación "tomará más tiempo de lo previsto". Y añadió: "Lamentablemente mis queridos de España nos veremos el año que viene".

Y explicó cuál fue el consejo de sus médicos. "El gran equipo de médicos que me cuidan paso a paso quieren que esté al 100 por ciento para subir a un escenario", expresó. Y terminó su mensaje despidiéndose de sus seguidores: "Una vez más gracias por tanto amor".

Cómo fue el anuncio de la reprogramación de la gira española por la recuperación de Lucía Galán

Tras conocerse la indicación médica, los hermanos Lucía y Joaquín Galán anunciaron oficialmente la postergación de la gira española. Y lo hicieron a través de la cuenta oficial del dúo Pimpinela.

"Amigos de España, nos acaban de informar que nuestra gira anunciada para este año deberá reprogramarse para 2025", comenzaron diciendo los Galán.

El anuncio del dúo Pimpinela
El anuncio del dúo Pimpinela. Foto IG.

"Aunque Lucía evoluciona de su operación según lo previsto, por prescripción médica su rehabilitación se extenderá durante agosto y septiembre, para una óptima recuperación", agregaron.

"Les agradecemos todo el cariño que nos siguen demostrando. Y como siempre, los mantendremos informados", finalizaron.

Cómo sigue la salud de Lucía Galán

El 25 de junio pasado se dio a conocer nueva información acerca de la salud de Lucía Galán. La cantante de Los Pimpinela había sido operada en la zona del páncreas debido a un quiste premaligno, con el objetivo de prevención. Desde hace unos días que la mujer permanecía internada en sala común, a la espera de su alta médica.

Desde la cuenta oficial de la artista, actualizaron su estado de salud, llevando tranquilidad a sus seguidores. "Gracias por tantos mensajes tan lindos para Lucia. Les contamos que sigue recuperándose en su casa. Esto va a llevar un tiempo, pero gracias a Dios cada día está un poco mejor", expresaron.

Por su parte, su hija Rocío Hazán, quien se encargó de comunicar acerca de Lucía desde el minuto uno, agradeció a quienes acompañaron. "Buen día, mamá se está recuperando, atendida por su equipo médico. Está muy agradecida por los mensajes que lee de a poco y sus oraciones", escribió en sus redes.

Lucía Galán anunció que se tiene que operar.
Lucía Galán anunció que se tenía que operar con un video que publicó el 12 de junio. Foto IG.

En pocos minutos, sus seguidores le hicieron llegar sus mensajes con buenas energías para ella y su familia. "Pronta recuperación Lucía", "eres fuerte y te queremos", "te mandamos toda la fuerza del mundo, un fuerte abrazo", "sos una persona especial con mucha luz, te irá muy bien", fueron algunos de los comentarios.

Según lo informado por la Clínica Mayo en su portal web, los quistes o neoplasias quísticas mucinosas, como las que tenía la artista "suelen estar ubicadas en el cuerpo o en la cola del páncreas, y casi siempre se producen en mujeres, sobre todo en las de mediana edad".

"El cistoadenoma (o quiste) mucinoso es precanceroso, lo que significa que puede convertirse en cáncer si no se trata. Es posible que los quistes más grandes ya sean cancerosos cuando se detectan", aseguran desde la página web.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig