Nada mejor para palpitar la ceremonia de este domingo 12 de marzo que los datos curiosos que envuelven a los Oscar: en este caso, la lista de actores, actrices, directores y nominados más y menos jóvenes de la historia de la Academia.
Los más jóvenes que recibieron un Oscar
Tatum O'Neil
A los 9 años, en 1973, Tatun O'Neil recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto por la película Luna de papel.
Jennifer Lawrence
Antes de sus épicas caídas al recoger su premio, Jennifer Lawrence recibió a los 22 años la ansiada estatuilla por su rol principal en Silver Linings Playbook.
Adrien Brody
Gracias a su interpretación en El pianista Adrien Brody mantiene el título del ganador más joven al recibirlo, cuando tenía 29 años.
Los premiados más ancianos de la historia
Anthony Hopkins
Anthony Hopkins ganó el Oscar al mejor actor por El Padre, con el que se convirtió a sus 83 años en el ganador más anciano de la historia de los premios en esta categoría.
Jessica Tandy
Por otro lado, en cuanto a los actores de mayor edad que ganaron una estatuilla, tenemos a la talentosa Jessica Tandy, quien a los ochenta años ganó por interpretación en Conduciendo a Miss Daisy.
Otros casos para el recuerdo
Quvenzhané Wallis
Pese a no haber recibido un premio en su momento, a los nueve años Quvenzhané Wallis fue nominada por su papel de Hushpuppy en Bestias del sur salvajes, pasando a la historia como la nominada femenina más joven.
Justin Henry
Justin Henry fue otro actor que marcó un récord, al ser el varón más joven en ser nominado: tenía ocho años y fue por la célebre por Kramer contra Kramer.
Damien Chazelle
Damien Chazelle se convirtió, a los 32 años, en el director más joven que recibió un Oscar por La La Land, una de las películas más taquilleras del 2017.
Clint Eastwood
Finalmente, el director de mayor edad que resultó ganador fue Clint Eastwood, por Million Dolar Baby, en 2005.