Oscar: dónde y a qué hora ver la ceremonia en la que se juega otra ilusión argentina - Revista Para Ti
 

Oscar: dónde y a qué hora ver la ceremonia en la que se juega otra ilusión argentina

argentina, 1985
Para quienes esperan esta noche tan especial, en esta nota repasamos todos los detalles de la 95ª entrega de los Oscars que en esta edición volverá a tener un conductor, invitados especiales de lujo y un momento muy emocionante para los argentinos.
News
News

Este domingo 12 de marzo se realiza la 95ª entrega de los Oscars que será transmitida en vivo desde el Dolby® Theatre en Ovation Hollywood.

Desde las 20 se podrá disfrutar del show previo, con acceso especial desde la alfombra roja a las celebridades más amadas por el público, palpitando la intimidad de la gala que nadie puede perderse con analistas y comentaristas expertos. Luego, seguirá con la transmisión en vivo de la ceremonia y todo esto se podrá ver a través de TNT y de HBO Max.

Por su parte, la señal E! Entertainment transmitirá en vivo para toda Latinoamérica y Argentina todos los detalles de la alfombra roja, de la mano de sus expertos, contando todos los detalles íntimos de las estrellas del cine, a partir de las 18.

Sin duda uno de los puntos más sobre salientes de la noche -al menos, a nivel local- será cuando anuncien el premio a la mejor película extranjera, donde una de las nominadas es Argentina, 1985 está entre las candidatas. El filme, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani ha tenido un camino glorioso en la temporada de premios, habiendo recibido el Globo de Oro y postulándose como una gran favorita.

Como dicen en las redes quienes desean que la producción de Axel Kuschevatsky se lleve la preciada estatuilla, se renovó el "elijo creer" que en diciembre fue una de las frases estrella de la Copa del Mundo y la ilusión Argentina. Sería el tercer Oscar que recibiría nuestro país en su historia, y la numerología, es más que tentadora.

Oscars: conductor y presentadores especiales

El premiado presentador Jimmy Kimmel será el conductor de la ceremonia que, además, contará con una lista estelar de presentadores especiales: Halle Bailey, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant, Danai Gurira, Salma Hayek Pinault, Nicole Kidman, Florence Pugh, Sigourney Weaver, Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen. 

Lenny Kravitz y Rihanna le ponen música a la ceremonia

El segmento In Memoriam que homenajea a todos los integrantes de la industria cinematográfica que murieron en el último año, contará con la participación especial de Lenny Kravitz. 

Otras presentaciones especiales incluirán a Rihanna, quien interpretará la canción nominada Lift me up, del filme Black Panther: Wakanda Forever; a Sofia Carson junto a Diane Warren, quienes traerán la canción nominada Applause, de Tell it like a woman; a la canción nominada Naatu Naatu del filme RRR, que estará interpretada por Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava; y a David Byrne, Stephanie Hsu y el trío de música experimental Son Lux, quienes llevarán al escenario la canción nominada This is a life del filme Everything everywhere all at once. 

Perlitas, destacadas y sorpresas: las nominaciones a los Oscars 2023

En la categoría Mejor Actriz de Reparto, Jamie Lee Curtis, Angela Basset, Hong Chau, Kerry Condon y Stephanie Hsu fueron las nominadas, mientras que como Mejor Actriz Principal, Cate Blanchett, Michelle Williams, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle Yeoh.

nominaciones mejor actriz
Nominaciones a Mejor Actriz

Hold my hand, el tema de Lady Gaga para Top Gun: Maverick está entre los nominados a mejor Canción Original, en lo que es la segunda nominación para la cantante y compositora, que ya ganó con su hit Shallow, para Nace una estrella, en 2018.

nominados mejor actor
Nominados a Mejor Actor

En cuanto a la categoría Mejor Actor, Brendan Fraser (The whale), Colin Farrell (The banshees of Inisherin), Austin Butler (Elvis), Paul Marcal (Aftersun) y Billy Nighy (Living) son los nominados.

Nominados a mejor director
Nominados a mejor director

Como Mejor Actor de Reparto, Brendan Gleeson, Brian Tyree Henry, Judd Hirsch, Barry Keoghan y Ke Huy Quan fueron los nominados.

brendan fraser mejor actor por the whale
Brendan Fraser, uno de los nominados a Mejor Actor por The whale

Fueron 10 las películas elegidas para competir como la mejor de 2022 y la lista es: Everything Everywhere All at Once, The Fabelmans, The Banshees of Inisherin, TÁR, Elvis, Top Gun: Maverick, Avatar: The Way of Water, All Quiet on the Western Front, Women Talking y Babylon.

lady gaga mejor cancion original top gun maverick
Lady Gaga y su segunda nominación al Oscar
nominadas mejor pelicula oscars 2023
Nominadas a Mejor Pelicula Oscars 2023

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig