3 protagónicos de Cate Blanchett, nominada al Oscar, que podés disfrutar en Star + - Revista Para Ti
 

3 protagónicos de Cate Blanchett, nominada al Oscar, que podés disfrutar en Star +

cate blanchett tar
Palpitando la ceremonia de entrega del máximo premio del cine, repasamos dos películas y una serie protagonizadas por la talentosa actriz australiana disponibles en la plataforma.
News
News

A menos de una semana de la entrega de los Oscars -el próximo domingo 12 de marzo- repasamos algunos de los protagónicos de una de las nominadas a mejor actriz, Cate Blanchett.

La australiana, que tiene en su haber ya dos estatuillas (una que ganó en 2005 por El aviador y otro que se llevó en 2014, por Blue Jasmine) podría llevarse el tercero por Tár, película en la que encarna a la directora de la Orquesta de Berlín, Lydia Tár, una mujer empoderada y calculadora en la cima de su carrera.

cate blanchett tar
Cate Blanchett en Tár. Foto: Google

Si sos de quienes disfrutan de la actuación de la talentosa actriz australiana, te proponemos estos títulos disponibles en Star+, dos películas y una serie, para que te vayas aclimatando a la ceremonia del próximo domingo, una cita que ningún fanático del cine se quiere perder.

Notes on a scandal (2006)

Una película atrapante que propone un duelo actoral entre Cate Blanchett y Judy Dench. La actriz inglesa es Barbara, una despótica y solitaria profesora de una escuela pública secundaria situada en Londres. Si bien no tiene amigos, su mundo cambia cuando conoce a la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett).

notes on a scandal cate blanchett
Cate Blanchett y Judy Dench. Foto: Google

Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un peligroso giro. Obsesionada con su nueva amiga, Barbara amenaza con revelar el affaire, dejando salir a flote un perfil siniestro.

notes on a scandal cate blanchett
Foto: Google

Dirigida por Richard Eyre, con un guión de Patrick Marber (escritor de Closer) en el que no hay buenos ni malos, solo gente que se equivoca en sus acciones y en sus incontrolables sentimientos, amorales todos ellos, pero nunca inmorales.

Mrs. America (2020)

Es una miniserie de drama histórico dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck que cuenta con un gran elenco de actores liderado por Cate Blanchett, Rose Byrne, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, Margo Martindale, entre otros.

mrs america cate blanchett
Cate Blanchett encarna a Phyllis Schafly. Foto: Google

Se centra en la vida de la activista conservadora estadounidense Phyllis Schafly (Blanchett), una mujer que dedicó su vida a luchar contra el feminismo y a apoyar, con enorme éxito y notoriedad, a diversos presidentes republicanos, desde Ronald Reagan hasta Donald Trump.

A lo largo de sus 10 episodios, cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, también conocida como 'la novia de la mayoría silenciosa'.

mrs america cate blanchett
Foto: Google

A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola (Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus), la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.

Schlafly, madre de seis hijos, consideraba que la igualdad de sexos podría acabar perjudicando a la mujer, que acabaría siendo obligada a alistarse en el ejército. Blanchett, con un peinado y vestuario perfecto, da vida a una activista que apostaba por los "valores familiares tradicionales", es decir, que la mujer se quedara en casa. Y, por supuesto, que estaba en contra del aborto y del matrimonio igualitario.

El callejón de las almas perdidas (2021)

El callejón de las almas perdidas es un  drama sombrío y tenebroso. Dirigido y producido por Guillermo del Toro, quien logró conjuntar a un elenco plagado de estrellas: Bradley Cooper, Cate BlanchettRooney MaraToni ColletteWillem Dafoe.

el callejon de las almas perdidas 1
Cate Blanchett y Bradley Cooper. Foto: Google

Este filme es la adaptación de la novela homónima de 1946 de William Lindsay Greshman, profundiza en un thriller psicológico del cine negro y en uno de los temas político-sociales más importantes de la época del fin de la Gran Depresión y el principio de los años cuarenta.

el callejon de las almas perdidas 1
Cate Blanchett y Bradley Cooper. Foto: Google

Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) conoce a la pitonisa Zeena (Toni Collette) y a su marido mentalista Pete (David Strathairn) en una feria ambulante, sabe que ha ganado el premio gordo de la lotería. Utilizará los conocimientos que acaba de adquirir para engañar a la riquísima élite de la alta sociedad neoyorquina de los años 40. Stanton cuenta con la lealtad de la virtuosa Molly (Rooney Mara) y planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría convertirse en su mayor rival.

Cómo suscribirte a Star+ 

Para ver todo el contenido disponible en Star+, de Los Simpson a los partidos de la Champions League, la NBA y la Fórmula 1, podés suscribirte acá.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig