Por qué la princesa Leonor, la hija de Letizia, es repudiada y Amalia, la primogénita de Máxima, es ponderada - Revista Para Ti
 

Por qué la princesa Leonor, la hija de Letizia, es repudiada y Amalia, la primogénita de Máxima, es ponderada

princesa leonor y princesa amalia
La prensa española habla de Leonor y de Amalia, haciendo hincapié en las diferencias de la preparación que cada una de ellas realiza para llegar al trono.
News
News

Por ahora son las herederas. Leonor de Borbón y Amalia de Países Bajos aún no cumplieron 20 años y ya tienen el destino marcado: las dos se preparan para ocupar el trono de sus respectivos padres.

En cuanto a la prensa española, tiene una mirada recriminatoria sobre la hija de Letizia y Felipe: Lecturas dice que la heredera española se mantiene, por el momento, al margen de una agenda real y con un bajo perfil.

Cabe destacar que las jóvenes tienen dos años de diferencia, lo que quizás justificaría el hecho de que Leonor (por el momento) se vea "menos preparada" para sus futuros asuntos monárquicos y con una agenda más liviana que su colega holandesa. Pero los medios no reparan en este hecho y remarcan que todavía no conocen demasiado sobre los planes de su futura mandataria.

Tanto es así que El Nacional, por ejemplo, la llama la princesa “escondida”, diciendo que la reina Letizia no le ha permitido una mayor exposición más que las apariciones oficiales junto a sus padres.

Qué se dice de la preparación de la princesa Leonor

princesa leonor
Foto: Google

Este año la princesa Leonor cumple 18 años, el 31 de octubre. En los medios se comenta que en estos meses está por terminar su preparación en el UWC Atlantic College, en Gales, y que luego se dedicará a estudios militares, como lo hizo su padre a esta misma edad.

De ahí en adelante no está claro, afirman, si estudiará alguna carrera universitaria ni en qué momento se dará su incorporación para cumplir funciones como miembro de la casa real española.

Esta falta de información sobre quien será su monarca en unos años, no es algo que la prensa vea con buenos ojos.

La imagen de la princesa Amalia en los medios de España

princesa amalia
Foto: Fotonoticias

Bastante diferente es la consideración en los medios de Amalia de Holanda: de ella, destacan el hecho que ya empezó a recibir instrucciones para su futura transición y que fue incorporada como miembro de la familia real de Holanda.

Lecturas citó cuando la joven comenzó la universidad en Ámsterdam donde cursaba sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía, pero que -debido a las amenazas que recibió de una mafia desde septiembre de 2022- tuvo que abandonar su vida estudiantil.

Y mencionan el gesto de sus padres (Máxima y Guillermo), cuando decidieron que forme parte de la comitiva que en febrero de este año realizó la gira por el Caribe, en la que tuvo un gran protagonismo.

Por otro lado, hacen referencia a que ya está encaminada para afrontar responsabilidades dentro de la monarquía holandesa, remarcando que esto "no ha sucedido con Leonor".

Cómo será la presencia de Amalia en la coronación de Carlos III

Amalia de Holanda dirá presente en la recepción previa a la coronación el día 5 de mayo junto a su abuela, la princesa Beatriz, según lo confirmó la Casa Real de los Países Bajos. En Lecturas mencionan, además, "caso contrario a la princesa Leonor y otros royals de su misma edad", refiere el medio Lecturas".

Luego mencionan los detalles de la participación: Amalia acudirá en representación de sus padres quienes ya tenían un evento previsto para esa fecha, aunque esperan poder llegar a tiempo el día 6 de mayo.

Ven este evento tan destacado como "la primera oportunidad que tenga Amalia de Holanda para socializar con otros miembros de la realeza como Letizia y Felipe VI, Alberto de Mónaco y Charlene o Federico y Mary de Dinamarca". 

En contrapartida, los reyes de España pueden acudir a todos los actos previstos en la agenda y por tanto no necesitan que los representen, descartando la presencia de Leonor.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig