8M: Por qué Meghan Markle lucha por la igualdad de género desde los 11 años - Revista Para Ti
 

8M: Por qué Meghan Markle lucha por la igualdad de género desde los 11 años

Meghan markle vio una publicidad cuyo discurso le pareció injusto hacia las mujeres y desde ahí no paró: siempre se encargó de defender los derechos de las mujeres teniendo como base la igualdad de género. 
News
News

Ella tenía 11 años y algo que escuchó en una publicidad de detergente le "hizo ruido": no le gustó para nada el mensaje que se desprendía de esa publicidad. Meghan Markle creyó que era injusto e insensible lo que afirmaba: "Las mujeres de todo Estados Unidos están luchando contra las ollas y sartenes grasosas".

“No creo que sea correcto que los niños crezcan pensando en estas cosas, que solo mamá hace todo”, dijo en aquel momento durante una entrevista con Nick News. Y, además, decidió escribir a la empresa y les pidió que cambiaran su eslogan de "mujeres de todo Estados Unidos" a "gente de todo Estados Unidos", ¡y la empresa lo hizo!

Tiempo después, Meghan protagonizó la serie de televisión Suits durante siete temporadas y habló cuando sintió que su personaje era sexualizado continuamente. Durante la conferencia One Young World en Dublín, dijo: "Esta temporada, todos los guiones parecían comenzar con Rachel entrando con una toalla. Y dije, no, no lo haré más".

Luego, siendo ya la duquesa de Sussex, escribió un poderoso ensayo para Time sobre el estigma que rodea a la menstruación en el mundo en desarrollo. "Viajé a Delhi y Mumbai este enero con World Vision para conocer a niñas y mujeres directamente afectadas por la estigmatización de la salud menstrual y aprender cómo obstaculiza la educación de las niñas", escribió. "Ciento trece millones de niñas adolescentes de entre 12 y 14 años solo en la India corren el riesgo de abandonar la escuela debido al estigma que rodea a la salud menstrual".

Agregó que las niñas se sienten avergonzadas y mal preparadas, lo que hace que dejen de ir a la escuela. "La oportunidad desperdiciada es inaceptable con tanto en juego", dijo Meghan. "Para romper el ciclo de la pobreza y lograr el crecimiento económico y la sostenibilidad en los países en desarrollo, las mujeres jóvenes necesitan acceso a la educación".

Qué dijo Meghan Markle durante la conferencia en la ONU

Meghan apareció en la conferencia de ONU Mujeres en el Día Internacional de la Mujer de 2015. Dulcemente trajo a su madre, Doria Ragland, junto con ella, pero fue su discurso sobre la igualdad de género lo que fue realmente inspirador.

“ONU Mujeres, como ustedes saben, ha definido el año 2030 como la fecha de vencimiento de la desigualdad de género”, dijo. "Y esto es asombroso: los estudios muestran que al ritmo actual, la eliminación de la desigualdad de género no será posible hasta 2095. Eso será dentro de otros ochenta años. Y cuando se trata de la participación política y el liderazgo de las mujeres, el porcentaje de mujeres parlamentarias a nivel mundial solo ha aumentado un 11% desde 1995. ¿Once por ciento en 20 años? Vamos. Esto tiene que cambiar. Las mujeres representan más de la mitad de la población mundial y el potencial, por lo que no es justo ni práctico para sus voces, para nuestros voces, pasar desapercibidas en los más altos niveles de toma de decisiones".

En 2017, la esposa del príncipe Harry viajó nuevamente como Embajadora Global de World Vision, esta vez a la India para abogar por la igualdad de género, las mejoras en la salud y la educación de las niñas. Se reunió con activistas y educadores locales para hablar sobre cómo mejorar el acceso a las letrinas para niñas, un problema importante para 63 millones de niñas adolescentes en la India.

En Nueva Zelanda, Meghan celebró el 125 aniversario del sufragio femenino: Estamos orgullosos de poder unirnos a ustedes esta noche para celebrar el 125 aniversario del sufragio femenino en su país”, comenzó Meghan en su discurso. "Los logros de las mujeres de Nueva Zelanda que hicieron campaña por su derecho al voto, y fueron las primeras en el mundo en lograrlo, son universalmente admirados. Al esperar esta ocasión tan especial, reflexioné sobre la importancia de este logro, pero también el mayor impacto de lo que esto simboliza".

Durante la gira de 2018 de Meghan Markle y el príncipe Harry por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, la duquesa de Sussex tomó el micrófono en la Universidad del Pacífico Sur para su primer discurso de la gira real , centrándose en el tema de la educación. "Todos deberían tener la oportunidad de recibir la educación que quieren, pero más importante aún, la educación que tienen derecho a recibir", dijo. "Y para las mujeres y las niñas en los países en desarrollo, esto es vital".

"Cuando a las niñas se les brindan las herramientas adecuadas para tener éxito, pueden crear un futuro increíble, no solo para ellas sino para todos los que las rodean. Y si bien se han logrado avances en muchas áreas en todo el Commonwealth, siempre hay margen para ofrecer más oportunidades. a la próxima generación de adultos jóvenes, y específicamente a las mujeres jóvenes".

Meghan envió notas personalizadas de aliento a las mujeres que recibieron apoyo de Smart Works, una organización benéfica del Reino Unido que ella patrocina y que ayuda a mujeres desempleadas necesitadas con ropa y capacitación para entrevistas de trabajo, en marzo de 2021.

¡El príncipe Harry también es feminista!

Durante su conversación con Gloria Steinem, Meghan señaló: "No se excluyen mutuamente ser feminista y ser femenina" a lo que la entrrevistadora respondió: "Bueno, puedes ser feminista y ser masculino y un chico"."¡Como mi esposo!" dijo Megan. "Me encanta que cuando acaba de entrar me dijo: '¿Sabes que yo también soy feminista, verdad Gloria? Es muy importante para mí que lo sepas'. "

Meghan también habló sobre cómo el Príncipe Harry será una influencia positiva para su hijo, Archie. "Miro a nuestro hijo y qué hermoso ejemplo es que crece con un padre que se siente tan cómodo siendo dueño de eso como parte de su propia identificación", dijo. “Que no hay vergüenza en ser alguien que defiende los derechos humanos fundamentales para todos, lo que por supuesto incluye a las mujeres”.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig