#Protagonistas, Agustina Casanova: «Entrevisté a muchos famosos pero no salí con ninguno… Tal vez Arjona podría ser mi permitido» – Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Agustina Casanova: "Entrevisté a muchos famosos pero no salí con ninguno... Tal vez Arjona podría ser mi permitido"

Hace 15 años que está en pareja con el empresario Lautaro Mauro pero se ríe cuando le preguntamos con qué famoso tendría una cita: claramente el autor de Mujer de las cuatro décadas podría tener una chance. Forma parte de Telefe Noticias, trabaja en SportsCenter AM por ESPN y este año va a comenzar a realizar podcasts, proyecto que la tiene muy entusiasmada. 
News
News

Agustina Casanova está súper bronceada y radiante. Es lógico… ¡Acaba de llegar de vacaciones! Mientras apura un cafecito nos cuenta cómo pasó las fiestas. "Siempre compartimos Navidad en familia, en Buenos Aires, y Año Nuevo en Guanahani -la chacra que tiene Marcelo Tinelli en Punta del Este- junto a su familia y amigos, que nos reciben afectuosamente desde hace ya más de 10 años".

-¿Disfrutás las fiestas o sos de las que espera que pasen rápido y arranque el nuevo año?


-Me gusta el clima festivo de Navidad y Año Nuevo, lo disfruto mucho porque, además, siempre coincido con el momento en que me tomo vacaciones así que soy doblemente feliz. Lo que me cuesta mucho es aceptar que se terminan tan rápido (Se ríe)


- ¿Te tomás algunos días más adelante en el verano o esto fue todo?

-Me reincorporo la próxima semana al trabajo -tanto a ESPN como a Telefe Noticias- así que esto fue todo por el verano. Eso sí: siempre guardo una semana de vacaciones para más adelante y, de esa forma, corto un poco a mitad de año. 

El video de esta nota fue grabado con un moto g100.


- ¿El 2022 llega con algún proyecto nuevo?

- Sííí… ¡Y estoy súper entusiasmada! Me ofrecieron hacer algunos Podcast y ya estoy empezando a trabajar en algunas ideas. El año pasado hice uno con Ricardo Canaletti y fue una experiencia muy divertida que me gusto mucho. Siento que es una mezcla de radio con actuación muy interesante así que me divierte la idea dedicarle tiempo a ese nuevo proyecto. Obviamente continúo en Telefe noticias y SportsCenter Am (de 8 a 10 am).

Vida saludable

-¿Entrenás mucho? ¿Seguís una dieta muy estricta?

- La verdad es que me gusta comer sano: mi alimentación está basada en frutas, verduras lácteos y pescado. No como carnes rojas. Trato de que sea un plan equilibrado pero obvio que tengo mis permitidos: me encanta el chocolate y el helado así que no me privo de disfrutarlos. En cuanto al entrenamiento, para mí es fundamental. Te diría que es mi cable a tierra porque es el momento en que logro desconectarme, relajar la mente y ejercitar el cuerpo. Lo disfruto de verdad.

-¿Practicás yoga?

-No pero sí incorporé la rutina de meditar y me hace bien. También salgo a caminar mucho.

- ¿Hacés tratamientos estéticos?

-Sí, en realidad, ése es mi entrenamiento: hago una rutina de ejercicios localizados en una cápsula de calor, durante 30 minutos, 3 veces por semana en un centro de estética muy conocido.

Amor a la mexicana

- Hace 15 años que estás en pareja con con el empresario Lautaro Mauro… ¿Cómo se conocieron?


- Nos presentó una amiga mía en la barra de Tequila. Al principio no paso nada: debo reconocer que la remó durante casi un año hasta que nos pusimos de novios (Se ríe). Finalmente empezamos a salir en el año 2006, en un viaje que hicimos a Playa del Carmen.

- ¿Se habían ido de vacaciones con amigos alli?

-¡No! Me sumé a un viaje de trabajo que tenía Lauta en México… ¡Una intrépida! (Se ríe). Pero salió bien: convivimos 7 años y llevamos 8 años casados.

-Leí que coincidís con una frase que dijo Michelle Obama: “Hasta el mejor matrimonio requiere trabajo”

-Sí, totalmente: coincido con ella. Y con esto me refiero a que hay que respetar la independencia del otro, entre otras cosas. Nosotros compartimos la vida desde hace 15 años pero también tenemos nuestros momentos para disfrutar cada uno con sus amigos: no es que sólo salimos en pareja.

- ¿Son una pareja romántica?

-Sí, pero con nuestro estilo: no es que estamos todo el tiempo preparándonos sorpresas uno al otro o haciéndonos regalos costosos. Nos gusta más compartir un rico vinito o ir a conocer un restó nuevo que nos recomendaron. Disfrutamos mucho de ese tipo de detalles.

-¿Y qué planes suelen hacer los fines de semana?

-Nos gusta mucho salir con amigos o quedarnos en casa mirando series y películas. Los dos trabajamos mucho en la semana asi que el finde tratamos de no tener muchos horarios.


- ¿Alguna serie para recomendarle a las usuarias de Para Ti?

-Sí, claro: tengo LA serie. Tienen que mirar The Morning Show, con la actuación magistral de Jennifer Aniston. Ya terminamos la segunda temporada y debo decir que las temáticas que aborda la serie son muy actuales: racismo, cancelación en redes y abusos de todo tipo. ¡Les va a encantar!

Tolerancia y empatía

-Muchas parejas se vieron afectadas por la pandemia… ¿Cómo fue la convivencia 24/7 para ustedes?

-La realidad es que nosotros -sacando en la cuarentena cerrada de marzo/abril del 2020- seguimos con nuestra rutina laboral así que no sufrimos el cambio radical de otras parejas que comenzaron  a hacer home office y aún siguen así. Más allá de eso, considero que la convivencia en estos tiempos que vivimos es un gran desafíos para todos y lo hablamos mucho con Lauta.

-¿Hay alguna clave para seguir adelante con éxito, como ustedes?

-(Se ríe) No, no, yo no puedo dar claves. Pero sí te aseguro que tratamos de ejercitar mucho la tolerancia y empatía entre nosotros. Cuando se presenta un conflicto buscamos resolverlo, encontrar una salida que nos sirva a ambos y tener una mirada positiva sobre la situación. Al menos a nosotros ese esquema nos ayudó mucho en estos dos años.

-¿Sos una amante de las rutinas o preferís tener una agenda más libre y sin tanto horario?

-La verdad es que me encantaría vivir con menos exigencia de horarios y sin rutina alguna pero mi trabajo no me lo permite. Yo me despierto, sí o sí, a las 6 AM, desayuno leyendo Ole y a las 8 AM ya estoy al aire en SportsCenter AM por ESPN.  Así son todas mis mañanas de lunes a viernes: no hay espacio para improvisar ninguna otra actividad porque está todo cronometrado

- Supongo que al mediodía ya te relajás un poco más…

- Sí, ahí tengo unas horitas libres en las que para almuerzo, duermo una siesta y voy al gimnasio. Después ya marcho al canal para Telefe Noticias.

-¿Planean ser padres o no sienten ese deseo?

-Sí. tenemos muchas ganas de tener un hijo. Creo que voy a ser mamá muy presente pero tengo que buscar la forma de compatibilizar la maternidad con el trabajo: seguro que encontraré la fórmula, como tantas otras mujeres.

-¿Y cómo imaginás a Lautaro como papá?

-¡Va a ser un papá súper compañero! Estoy convencida de eso. Me gustan los padres que comparten la crianza de sus hijos y sé que cuento con Lauta para ello: va a cambiar pañales a la par mía y nos turnaremos para dormir.

El "permitido" de Agustina

-En PH -el programa que conduce Andy andy Kusnetzoff- confesaste que Enrique Iglesias te invitó a salir después de una entrevista que le hiciste en Las Vegas... Contanos más detalles sobre esa propuesta

-(Se ríe) Lo primero que quiero aclarar es que Enrique Iglesias fue súper caballero y agradable, no fue una situación de acoso ni nada por el estilo. ¡Por favor! Todo lo contrario: me invitó a comer, yo le expliqué que estaba con mi marido y, es más, Lautaro presenció el approach porque estaba en el mismo lugar pero, claro, Enrique no lo sabía. Asíque todo quedó en eso: una anécdota divertida y nada más.

- Ahora vayamos a lo importante: ¿A qué famoso entrevistaste, imaginaste que te iba a invitar a salir y no ocurrió?

-Bueno, te voy a contar algo: entrevisté a Ricardo Arjona, en el camarín del Madison Square Garden, y fue muuuuuuuy respetuoso: creo que ni me tuteó. Entrevisté a muchos famosos y no salí con ninguno... ¿Ves? A lo mejor ese podría haber sido mi permitido (Suelta una carcajada)

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Fabián Uset

Edición de videos: Cristian Calvani

Retoque digital y armado de tapa: Gustavo Ramirez

Peinado: Cris Cagnina para Cerini- Maquillaje: Pipu Calise (@pipucalise)

Ropa: María Gorof

Zapatos: Sarkany




Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig