Dolores Barreiro: "Creo en el amor y disfruto estar en pareja" – Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Dolores Barreiro: "Creo en el amor y disfruto estar en pareja"

Fue una de las modelos top de los `90. Devenida en empresaria, plasmó su pasión por la India en su marca Holi. Es mamá de cinco hijos y está en pareja con el polista Santiago Gómez Romero. En esta nota nos habla de todo.
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Dolores Barreiro no necesita mucha presentación. Desde que dio sus primeros pasos como modelo, en 1993, al presentarse en el “Dimension Top Model”, un concurso organizado por la agencia Dotto Models, se destacó y dos años después se consagró como la modelo del año. Valentino le ofreció un suculento contrato por ser la cara de la marca y trabajar en Europa, pero ella lo rechazó.

En 1997, el éxito le llegó como conductora de “El Rayo”. Ese mismo año se casó con Matías Camisani, con quien tuvo a sus cinco hijos -Valentino, Salvador, MiloSuria e Indra- y se separó en abril de 2019.

"Muy enamorada"

A mediados de 2021, encontró nuevamente el amor. En un asado con amigos, la modelo conoció al polista Santiago Gómez Romero, a quien le lleva 15 años de diferencia. Al principio de su relación mantuvieron un perfil súper bajo. Se encontraron "casualmente" de vacaciones en Ibiza, y se los vio por primera vez en público en el show del DJ Hernán Cattaneo.

-¿Qué nos podés contar de esta relación de amor? ¿Cómo te sentís con él?

-Sí, estoy muy bien. Enamorada. Santi es un gran companero, tenemos una pareja afianzada y nos acompanamos todo lo que las obligaciones de cada uno lo permiten.

-¿Cómo nació la historia de amor, dónde se conocieron?

-Nos presentaron amigos en común en un campo acá en Buenos Aires. De Santi me gusta todo, pero lo que de verdad me conquistó es su salud emocional, su alegría y lo liviana que resulta la vida a su lado.

-¿Te volverías a casar? 

-Sí, por qué no? Creo en el amor y disfruto de estar en pareja. Soy canceriana hasta la médula.

-¿Pesa la diferencia de edad con él?

-Para nada. Es una pregunta machista, a los hombres que están con chicas más jóvenes no se les pregunta si la edad es un tema.

Empresaria y mamá full time

Hoy, Dolores está dedicada a pleno a su rol de empresaria con su marca de ropa Holi, inspirada en su amor por la India. "La pandemia nos afectó a todos así que hubo que reinventarse. De todas maneras, Holi es una marca instalada, con una identidad bien definida y crece día a día", cuenta.

-Viajaste muchas veces a la India, lugar donde te inspiraste para crear tu línea de ropa. ¿Qué despertó en vos conocer esa cultura? ¿Cómo y por qué te inspiró?

-Con la India tengo una conexión especial: realmente no sé bien cómo explicarlo, amo ese país, su cultura, sus comidas, sus olores; allá todo me inspira, si hasta creo que me conecta con otras vidas. La India es una fuente de inspiración permanente para mí y obviamente para mi marca. Holi le debe a la India buena parte de su identidad.

Ser modelo me abrió las puertas del mundo, conocí un montón de gente, viajé, aprendí mucho y adquirí herramientas que me sirvieron después en todos los ámbitos de mi vida. También me permitió incursionar en la tevé que fue una experiencia muy enriquecedora. Y me inspiró para diseñar y crear mi propia marca. Holi es un poco fruto de todo eso, un proyecto personal que resume buena parte de mi propia experiencia.

-Tenés chicos de edades muy diversas, dos de los varones ya se lanzaron como modelos y la más chiquita recién empieza la escuela primaria. ¿Cómo manejás la cotidianeidad, el día a día con ellos?

-Es como la cotidianeidad de cualquier familia. Hay veces que todo se pone un poco difícil pero tratamos de encontrar la manera de entendernos. Mi experiencia como modelo tal vez pueda servirles de referencia, pero la verdad es que ellos tienen que hacer su propio camino. Saben que siempre voy a estar acompañándolos. Y con Indra, es un empezar de nuevo. ¡Imaginate!: preparar mochila, cuadernos, ayudarla con sus tareas, aunque ella es súper independiente y hace todo sola. Es una divina.

-Con los chicos ya más grandes, ¿te imaginás siendo suegra o abuela?

-¡Las suegras tienen mala prensa! Pero fuera de broma, estoy segura que voy a ser una suegra piola. Ser abuela debe ser lo más, pero todavía no lo tengo como algo muy cercano. Cuando llegue lo voy a disfrutar porque me fascinan los chicos.

El sueño que ya es realidad

"Sé mucho de comida vegetariana, asiatica (el curry de pollo me sale riquisimo, modestia aparte) me encantan las pastas y las pizzas que amasamos con los chicos, es un programa que nos divierte a todos. De hecho este verano voy a abrir con unos amigos un restó en José Ignacio, las mejores pizzas napolitanas en el mejor lugar de Punta del Este. Me encanta oficiar de anfitriona, disfrutar y charlar con la gente", nos adelanta sobre este nuevo restó que se llamará Napule.

"Me tiene súper entusiasmada este proyecto. Somos varios socios, todos de mi edad, con muchas ganas de generar un espacio que no hay en José Ignacio hoy, donde se pueda comer comida premium, de primerísima calidad. Tenemos un chef con estrella Michelin, vinieron dos italianos napolitanos a hacer el horno para la pizza, que es la mejor pizza del mundo. Un espacio donde después de comer te puedas quedar tomando unos tragos, tenemos el mejor sonido de Sudamérica confirmado. Vamos a tener buenos dj´s, un espacio para compartir con amigos y comer riquísimo. Está en Arenas de José Ignacio. Es un lugar súper lindo", sigue diciendo.

Los tips de Dolores

-¿Cuáles son las claves de un buen look boho chic? 

-Me parece que la clave de cualquier estilo es sentirte comoda con lo que llevas puesto. Una texanas, un vestido largo, sombreros, jeans. Las estampas, los colores, me gusta jugar con la mezcla.


-Sos una mujer bellísima. ¿Cómo te cuidas la piel, el pelo? ¿Nos podés compartir algún secreto?

-No tengo secretos, de verdad. Me cuido la piel con cremas y limpiadores faciales, tomo mucha agua. Jamás me duermo maquillada. Pero sobre todo disfruto de la vida todo lo que puedo. Eso se refleja en la belleza.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Edición de video: Cristian Calvani

Maquilló y peinó: Luli de la Vega (@delavegamakeup)

Más información en parati.com.ar

 

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