Qué es la Trisomía 18, el problema genético por el que Sol Estevanez perdió a su bebé - Revista Para Ti
 

Qué es la Trisomía 18, el problema genético por el que Sol Estevanez perdió a su bebé

Se trata de una patología que afecta a uno de cada seis mil bebés nacidos y genera múltiples trastornos en el desarrollo que son mortales.
News
News

Con dolor, a horas del Día de la Madre y en el marco del mes Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, Sol Estevanez puso en palabras el drama por el que viene atravesando a raíz de la pérdida de su embarazo.

“Mi bebito se detuvo a las 9 semanas de gestación, dejó de latir y se atrofió, me realizaron un estudio para determinar la causa y encontraron que tenía trisomía 18 ( síndrome de Edwards) una que no es compatible con la vida”, comentó en un extenso comentario que realizó en Instagram.

“La genetista del CEMIC, quien me atendió súper bien, me explicó que en mi caso fue azaroso, me tocó a mí como puede pasarle a cualquiera”, agregó. De acuerdo a las estadísticas oficiales, esta patología afecta a uno de cada seis mil nacidos vivos.

Qué es la trisomía 18

Es causada por un cromosoma 18 adicional y en muchos casos provoca discapacidad intelectual, tamaño pequeño al nacer y diversas malformaciones congénitas: principalmente bajo peso al nacer, un cráneo pequeño con una forma anormal y defectos de nacimiento en los órganos. Todos estos factores suelen ser potencialmente mortales.

Lo cierto es que el Síndrome de Edwards no tiene un tratamiento y, lamentablemente, es causa de fallecimiento antes del nacimiento o durante el primer año de vida. Se lo puede detectar a través del análisis de las células del líquido amniótico o de la placenta, o analizando el ADN fetal en la sangre de la madre por medio de un estudio llamado examen prenatal no invasivo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig