Horas antes del Día de la Madre, Sol Estevanez anunció que perdió un embarazo: estremecedor relato - Revista Para Ti
 

Horas antes del Día de la Madre, Sol Estevanez anunció que perdió un embarazo: estremecedor relato

La actriz lanzó un extenso mensaje el que relató con detalles cómo se dieron las cosas, cómo fue el proceso para enfrentarlo y los motivos por los cuáles la gestación no pudo llegar a su término.
News
News

A horas del Día de la Madre, Sol Estevanez comunicó que perdió el embarazo con un conmovedor relato que puso en palabras a través de su cuenta de Instagram. La actriz se enteró de la noticia cuando se hizo una ecografía de rutina y quedó en evidencia que las cosas no estaban bien.

“Hace un tiempo me perseguían las ganas de sacar afuera lo que me paso el 13 de julio de 2021, pero no sabía qué escribir, qué contar. Estaba perdida, enojada y vuelta a amigarme, dejé pasar los días, algún mes, y acá estoy, decidida, en el mes Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal. Después de tanto tiempo estaba embarazada…”, comenzó a escribir.

Y continuó: “Ese martes, llegué al sanatorio ansiosa para volver a ver ese “puntito” esa cosita dentro de mí, y claro que lo ví. Y sonreí, pero al girar y observar la cara de María
(amiga y ecografista) noté una tristeza en sus ojos. Inmóvil, no podía hablarme. Un silencio espantoso invadió el consultorio, invadió mi alma, sólo tomó mi mano y me dijo: “Se detuvo Sol, se quedó”.

“Me quedé con los ojos cerrados, no podía abrirlos, el celular cae entre mis brazos, lo único que escuchaba era a Nito en videollamada (estaba trabajando afuera) que no sé como, con esa entereza que tanto lo caracteriza, me tranquilizaba con sus palabras mágicas y me daba fuerza para “levantarme” de esa camilla fría y dolorosa Después de unos minutos, me paré, los tres en silencio, No! los cuatro! en esa habitación éramos cuatro”, dijo.

Cómo la contuvieron

“Me fui a buscar a India a la colonia de invierno, antes de llegar, estacioné, y lloré… pero de alegría, India me esperaba contenta y volví a ver la luz de la vida, corrió hacia mí, y me dio el abrazo más lindo de todo los mundos. Como si supiera… Más tarde, al llegar a casa, no sé cómo y en tan poco tiempo, Nito, habló con mi Papás y mi suegra para esperarme y contenerme”, contó respecto a lo que hizo ni bien salió de hacerse el estudio.

Es por eso que agradeció a sus seres queridos por el acompañamiento tan especial: “Mi embarazo de 9 semanas se había detenido, sin razón alguna, me habían hecho 3 ecografías antes y 3 análisis de sangre en distintas etapas para controlar el aumento de la hormona y todo venía excelente, los valores subían a lo loco y yo cantaba de alegría, mejor dicho no cantaba, gritaba feliz con cada buen resultado. Estábamos felices, India también, ella me avisó antes que nadie: “Mami, ahí adentro (acostada sobre mi panza) hay un bebito que tiene pito”… Suspiré profundo y no dije nada, esperé”.

Los motivos de la pérdida

“Mi bebito se detuvo a las 9 semanas de gestación, dejó de latir y se atrofió, me realizaron un estudio para determinar la causa y encontraron que tenía trisomía 18 ( síndrome de Edwards) una que no es compatible con la vida. La genetista del CEMIC, quien me atendió súper bien, me explicó que en mi caso fue azaroso, me tocó a mí como puede pasarle a cualquiera”, explicó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig