Qué son los rodillos faciales y para qué sirven - Revista Para Ti
 

Qué son los rodillos faciales y para qué sirven

Lo usaban las chinas desde el siglo VII para reducir la hinchazón de la cara, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre. Hoy son furor en las redes sociales: te contamos cómo usarlo.
News
News

Están por todas partes (sobre todo en Instagram, YouTube y en las tiendas de cosmética y belleza online). Las skinfluencers y las expertas se han rendido a sus efectos positivos sobre la piel del rostro: te contamos de qué se trata esta tendencia.

Según los expertos, el jade ayuda con el drenaje linfático, una técnica de masaje que libra el cuerpo de retención de líquidos. Con los rodillos de jade o de cuarzo rosa, como con todos los productos cosméticos, podés conseguir, desde marcas low cost hasta las de mayor calidad.

Las propiedades del jade y la acción de masaje profundo pueden transformar la piel y el contorno facial. Nuestro mejor consejo es que lo conserves en la nevera y lo utilices también en las sienes para aliviar dolores de cabeza y otros malestares.

No hay contraindicaciones: lo podés usar cuando quieras y a cualquier hora del día, aunque siempre es bueno mantener la rutina constante para ver sus beneficios. Los expertos recomiendan usarlo por la noche después de tu rutina de limpieza, mientras aplicás tu crema o sérum para que, además, estos productos penetren mejor.

Beneficios de usar el rodillo

-Mejora la circulación sanguínea
-Mejora la elasticidad de la piel
-Promover el drenaje linfático
-Reducir la hinchazón y las arrugas
-Relaja
-Elimina toxinas
-Reduce la oscuridad debajo de los círculos oculares

"Fuera de la zona de la nariz, hacelo rodar de forma ascendente en la frente, las mejillas, la garganta y el área del escote. Colocar verticalmente en el área sinusal y hazlo rodar con suavidad y luego aléjalo de la nariz para limpiar los senos nasales bloqueados. Por último, presta especial atención a la línea de la mandíbula donde la congestión es más propensa a acumularse, en la zona donde el cuello se une con la oreja hazlo de forma vertical ascendente y luego llévalo hacia la clavícula", recomiendan sobre la forma de usarlo.

"Además de ahuyentar el mal Qi, el rodillo de jade pulido ofrece un suave efecto calmante, aumenta la circulación sanguínea y disminuye la apariencia de líneas finas", aseguran desde Ling Skin Care. Además tienen una recomendación para esos músculos faciales que almacenan una gran cantidad de tensión. "Esta tensión puede causar arrugas y líneas finas, especialmente alrededor de la frente y los ojos, por eso debes utilizar el rodillo de jade a menudo para conseguir liberar la tensión en estos puntos".

En el mercado existen rodillos de diferentes piedras, como: obsidiana negra, turquesa, ágata roja, amatista, cuarzo rosa y jade.

Cómo usarlos

Hay que tener en cuenta que el sentido de los movimientos está muy relacionado con el objetivo que busquemos conseguir con nuestro rodillo en nuestra piel. Si buscamos un masaje drenante o circulatorio, debe ser en el sentido de la linfa para favorecer su movimiento y si buscamos reafirmar, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.

  • Cuello: de manera ascendente.
  • Mentón: desde la barbilla hacia los extremos.
  • Pómulos: desde el surco nasogeniano a la sien, de manera ascendente y oblicua.
  • Contorno de ojos: en dirección ascendente, con fricciones cortas en las zonas de arrugas.
  • Frente: en dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cabello y de dentro hacia afuera, con fricciones cortas y profundas sobre las arrugas.

Aunque se han convertido en una moda interesante y atractiva (sobre todo para Instagram y el mundo más freak de la belleza), la medicina estética no confirma todos los beneficios que aseguran tener gracias a la piedra de jade o cualquier otra piedra.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig