Quién es Penn Badgley, el protagonista de You: nació en Baltimore hace 34 años, está casado, tiene un hijo y una banda de rock llamada Mother – Revista Para Ti
 

Quién es Penn Badgley, el protagonista de You: nació en Baltimore hace 34 años, está casado, tiene un hijo y una banda de rock llamada Mother

A punto de cumplir 35 años -nació el 1ero de noviembre de 1986- el protagonista de la serie estrella de Netflix admite que le costó aceptar ponerse en el rol del psicópata que interpreta pero ya se siente cómodo y felíz con el éxito de esta historia que ya tiene su cuarta temporada confirmada.
News
News

Su nombre completo es Penn Dayton Badgley y nació el 1ero de noviembre de 1986 en Baltimore (Estados Unidos).

Hijo de Lynne Murphy y Duff Badgley -quien trabajó como periodista y también carpintero- y fue candidato del Partido Verde para gobernar el estado de Washington en el año 2008.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 12 años y Badgley a los 13 años comenzó su carrera de actor. Ya por aquel entonces asistía a la Academia Charles Wright en Tacoma (Washington) y formaba parte del Seattle Children´s Theatre. Su primer trabajo “actoral” fue haciendo voces en off para las estaciones de radio de los niños 

Roles claves en su vida

Su primer personaje famoso fue Dan Humphrey – en la serie Gossip Girl (esto fue desde el 2007 hasta el 2012) y luego participó de varias series hasta que en el 2018 le llegó la gran oportunidad con You.  

Mientras protagonizaba Gossip Girl comenzó su relación con Blake Lively -la serie gira en torno a la vida de personas que crecen en el Upper East Side de Nueva York y asisten a una academia de élite- y Dan Humprhey (su personaje) es el hijo de una ex estrella de rock

Blake era Serena Van Der Woodsen y la pareja causó mucha sensación en Hollywood: se convirtió en la preferida de los paparazzi durante mucho tiempo.

En el año 2011 Badgley ocupó el lugar número 75 en "100 hombres más atractivos de la televisión".

Penn es un fanático de la música y tiene una banda que se llama Mother, en la que es cantante y lider. Empatíco y con una gran vocación de servicio, el actor colabora con muchas ONGs y fundaciones y es miembro del National Celebrity Cabinet, un grupo de celebridades que promueven los servicios de la Cruz Roja donando su tiempo, ayudando a los vecinos a prepararse para emergencias, respondiendo a los desastres y ayudando a aquellos en necesidad, en la calle, en todo el país y en todo el mundo.

Enamorado y con un hijo

En el el año 2014 Badgley conoció a Domino Kirke, se casaron en el 2017 y tienen un hijo que nació el 11 de agosto del 2020-

Aseguran que le costó mucho aceptar interpretar al psicópata protagonista de la serie You -que ha estrenado su tercera temporada y ya se ha convertido en lo más visto de Netflix y compite, cuerpo a cuerpo, con El juego del calamar- con mucho éxito.

A pesar del recelo con el que se metió en la piel de Joe, ya se confirmó que You tendrá una cuarta temporada y el actor admite que ya se siente súper cómodo y feliz con el fenómeno de la serie.

Sin embargo, antes de comenzar el rodaje de la nueva temporada, filmará una película - Greetings from Tim Buckley- en la que también cantará. Será una buena oportunidad para promocionarse como cantante y que la gente conozca a su banda Mother, que ya cuenta con un álbum en la calle.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig