Rogelio Funes Mori, el futbolista argentino que jugará para Mexico contra la Selección – Revista Para Ti
 

Rogelio Funes Mori, el futbolista argentino que jugará para Mexico contra la Selección

Rogelio Funes Mori
Tiene un mellizo que formó parte del equipo nacional, jugó en River y podría debutar en el Mundial ante el país en el que nació.
News
News

Rogelio Funes Mori tiene 31 años y, a pesar de que está viviendo un gran momento, su vida no fue fácil. Ahora le toca afrontar una fuerte polémica, cierto sector de la opinión publica mexicana lo cuestiona por su decisión de nacionalizarse para poder jugar en su país, mientras que en Argentina a muchos les molesta verlo con la camiseta azteca, aún cuando en la selección no hubiera tenido espacio.

Una familia llena de fútbol

Nació en marzo de 1991 y tiene un mellizo, Ramiro. Su padre era futbolista hasta que empezó a trabajar en YPF, trabajo que perdió con la crisis del 2001, lo que lo llevó a emigrar a Estados Unidos. Seis meses más tarde partían al país del norte junto a su madre, aunque los cuatro terminaron siendo deportados. Volvieron y vivieron de manera ilegal en Texas.

Rogelio Funes Mori cuando jugaba en River. Foto: Instagram.
Rogelio Funes Mori cuando jugaba en River. Foto: Instagram.

El sueño americano

Casi de casualidad se enteraron de que había un reality, MLS Dream, que tenía como premio formar parte de la primera división del FC Dallas. Los mellizos no lo dudaron y participaron junto a más de 2000 personas. Rogelio salió ganador y Ramiro quedó entre los seleccionados. A pesar de su excelente desempeño nunca llegaron a primera pero si formaron parte de las inferiores del club.

Rogelio Funes Mori junto a su familia celebrando un nuevo campeonato. Foto: Instagram.
Rogelio Funes Mori junto a su familia celebrando un nuevo campeonato. Foto: Instagram.

Entre irse a Europa o volverse a Argentina

Sin posibilidades en Estados Unidos, apareció una prueba con el Chelsea que los llenó de esperanza. Pero había un problema: no tenían pasaporte europeo y la posibilidad de jugar en el Viejo Continente desapareció. Así, casi de casualidad, apareció River en la vida de los mellizos y el resto es historia. Aunque les tocó vivir el peor momento de la historia del club, su descenso.

Rogelio Funes Mori con la camiseta mexicana. Foto: Instagram.
Rogelio Funes Mori con la camiseta mexicana. Foto: Instagram.

Por el mundo

Su paso por River terminó cuando Ramón Díaz le anunció que no iba a tenerlo más en cuenta. Pasó por el Benfica de Portugal, el Eskisherispor de Turquía hasta que llegó a Monterrey y México le cambió la vida. Allí fue donde tuvo una de sus mejores temporadas y marcó 20 goles. Con el equipo azteca el delantero consiguió 5 títulos y hasta se consagró como el goleador histórico del club.

Rogelio Funes Mori junto al equipo de México recién llegados a Qatar. Foto: Instagram.
Rogelio Funes Mori junto al equipo de México recién llegados a Qatar. Foto: Instagram.

Nacionalizado

Sin ser considerado por la selección argentina, Rogelio Funes Mori decidió que iba a nacionalizarse para poder cumplir el sueño de jugar un Mundial. Y así lo hizo, hoy forma parte de la selección mexicana y está listo para enfrentar el sábado al equipo argentino, que marcaría su debut de la mano del técnico Tata Martino. ¿Su sueño? marcar un gol en Qatar aunque esperemos, no lo haga frente a Argentina.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig