Tragedia en el set de "Rust": Qué dijo Alec Baldwin acerca del accidente que le causó la vida a una persona e hirió a otra - Revista Para Ti
 

Tragedia en el set de "Rust": Qué dijo Alec Baldwin acerca del accidente que le causó la vida a una persona e hirió a otra

Entrevistado por un canal de la televisión estadounidense, Alec Baldwin habló sobre el accidente que le causó la vida a la directora de fotografía de la película que estaba filmando. Y reveló que no cree que se haya tratado de un sabotaje, a pesar de que el arma estaba cargada con una bala verdadera.
News
News

Alec Baldwin dio una entrevista televisiva a ABC News para dar su versión de los hechos sobre el trágico accidente sucedido en el set de filmación de la película "Rust", donde una mujer murió y un hombre terminó herido tras el disparo de un arma cargada con balas verdaderas, no de utilería.

alec baldwin
Baldwin lloró en la entrevista.

Baldwin declaró que no cree que el disparo que dio muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins haya sido causado por un sabotaje. El actor dijo que era “abrumadoramente probable” que el incidente del 21 de octubre en el rancho Bonanza Creek en Nuevo México fuera un accidente.

Baldwin sostenía el arma cuando durante un ensayo, se disparó una bala que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Cuando el entrevistador le preguntó si pensaba que había sido un sabotaje, Baldwin fue categórico. "Esa es una acusación enorme, ¿con qué propósito? ¿Para atacar a quién? ¿Para desacreditar a quién? ¿Para perjudicarme a mí? ¿A la producción? ¿Cuál fue su motivo para hacer eso, si es que alguien lo hizo?", dijo.

El actor añadió que no espera ser acusado penalmente en el asunto. "Me han dicho personas que están al tanto e incluso dentro del estado que es muy poco probable que se me acuse de algo criminal", agregó.

alec baldwin
Después del accidente.

Por otra parte, el actor dijo que sí espera que el marido de Hutchins presente una demanda civil por su muerte. "Tiene derecho a algo en lo que a mí respecta", aclaró. Y aunque expresó su dolor por la muerte de Hutchins, Baldwin declaró no sentirse responsable.

"Alguien puso una bala real en una pistola, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad", expresó. “Alguien es responsable de lo sucedido, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", dijo contundente.

Con respecto al arma, Baldwin declaró que le fue entregada una "pistola fría" (en la jerga cinematográfica, que no tiene balas de verdad). Pero el responsable de verificar la pistola, un tal Halls, declaró que no lo hizo, lo que es una importante infracción al protocolo de seguridad.

alec baldwin
Baldwin con el resto del elenco, cuando nada hacía prever la tragedia.

Cómo fue la escena

Baldwin describió la escena de esta forma: "Esto era un ensayo de marcado. Y [Hutchins] me dijo: 'Coloca el arma más abajo. Ve a tu derecha. Bien, justo ahí. Muy bien, hazlo. Ahora muéstrala un poco más abajo'. Y me hace colocar el arma. Me fue guiando sobre cómo quería que la sostuviera para tomar ese ángulo. Sostuve el arma donde me dijeron que la sostuviera, que terminó siendo apuntada justo debajo de su axila".

El actor dijo que para conseguir el efecto debía amartillar el arma, pero no dispararla. "No apreté el gatillo. Amartillé el arma. Y dije: '¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso?’ Y entonces solté el martillo del arma, y el arma se disparó".

Cuando Hutchins fue alcanzada por la bala, se desplomó y Souza gritó de dolor. Baldwin pensó que se había desmayado. No fue consciente de que había muerto por una herida de bala hasta que fue entrevistado por la policía casi una hora después.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig