Nuevos rituales de Navidad y Año Nuevo para lograr metas en 2021 – Para Ti
 

Nuevos rituales de Navidad y Año Nuevo para lograr metas en 2021

Natalia Barrera, alquimista, presenta rituales para atraer dinero, salud y amor en 2021.
Lifestyle
Lifestyle

La palabra navidad significa nacimiento y, desde años inmemoriales, las culturas más antiguas simbolizaron el renacimiento del sol a través diferentes rituales y celebraciones que tenían como objetivo principal venerar a la naturaleza pidiéndole que ilumine el próximo año con cosechas prósperas, salud y bienestar para toda la comunidad.

Cada adorno del árbol tiene un sentido

El árbol de navidad es un árbol lleno de frutos (frutos simbólicos que queremos cosechar el próximo año y que están simbolizados en cada adorno que colocamos en el).

  • Colocar adornos de color dorado se asocia al tono del oro, elemento que se asocia al dinero. Por eso los elementos dorados que colgamos en el arbolito simbolizan prosperidad en dinero.
  • En cuanto a las metas específicas, como ansiar un auto nuevo, una casa o finalizar los estudios, lo ideal será armar cajas de regalo donde habremos colocado la meta escrita en un papel o bien un elemento que lo represente, por ejemplo, un auto de juguete si lo que ansiamos es comprar un coche.
  • Estos regalos se colocan debajo del árbol de navidad y se guardan durante todo el año sin abrirlos. El próximo año, cuando en el inicio del armado del árbol, veremos “qué pedimos” y haremos el balance sobre lo que obtuvimos y lo que faltó.
  • También podemos colocar una carta con nuestros pedidos (lo ideal es ser específicos, poner fechas y características de eso que queremos: como si fuera un delivery). Está carta podés ponerla en un calcetín navideño o colocarla en el árbol (también guardarás todo al próximo año). 
  • Muchas personas sienten que están rodeadas de negatividad y atraen relaciones tóxicas, en ese te caso los adornos de color rojo los ayudarán a eliminar la negatividad para el próximo año.
  • Cuando hablamos de deseo de unión de familia y fidelidad, ese deseo tan profundo se simboliza a través de animales en el árbol, como renos, ardillas, osos o cualquier animal. Ello simbolizan la manada, la familia, el trabajo en equipo y la fidelidad.
  • Para la envidia, las estrellas y objetos con puntas simbolizarán dejar atrás a los enemigos y que los celos disminuyan. En cuestión de salud, ya sea física, mental o emocional, las frutas son el símbolo indicado. Las uvas en especial simbolizan tanto la fertilidad como la maternidad (ideales para quienes quieren agrandar la familia en el próximo año).
  • Si se traban los caminos y sentís que nunca llegás a concretar tus objetivos, tenemos que colocar en el arbolito adornos que sean largos y finos, como los caramelos navideños.

Las galletas de jengibre

Cada adorno es un símbolo y la creatividad es clave en el armado del árbol, y, en ese sentido, el objetivo principal de las galletas navideñas es crear con masa ese objeto que queremos materializar.

El ritual de amasar en diciembre las galletas de jengibre en forma de muñecos tiene como objetivo atraer al amor, y específicamente al hombre con ciertas características que habrás pensado en el momento de amasar esas galletas.

La forma de las galletas es clave, si queres una casa hacé galletas de casitas y enumerá las características que te gustaría que tu nueco hogar tuviera. Estas galletas se colocan en el árbol y el día de la celebración navideña se comparten con toda la familia en el momento del brindis.

El acto de amasar es un acto muy antiguo que tiene como objetivo materilizar metas. La torta de cumpleaños es un ritual parecido que también tiene como objetivo cumplir deseos, por eso las velas se colocan encima. Las luces en el árbol simbolizan la luz que nos permitirá resolver y solucionar los conflictos, así como dar a luz nuestros proyectos simbolizados en el árbol.

Protección del hogar

Cuando hablamos de protección del hogar (ideal para personas que tienen inseguridad), la figura de Papá Noel es clave. La estrella en la punta del árbol sirve como sello y antena (se coloca al final de la decoración ) y sirve como un imán atrayendo la luz del sol.

Todos queremos un año próspero y lleno de triunfos (el símbolo que representa la victoria es el laurel y hacer rituales con él en Navidad y Año Nuevo es muy beneficioso ya que augura éxito en nuestros proyectos). Las hojas de laurel son utilizadas para atraer buena suerte, riqueza y amor.

Para atraer el dinero con laurel, colocá en Navidad o Año Nuevo (después del brindis) una hoja de esta planta en tu billetera. Te garantizará prosperidad de dinero para todo el año. También recomiendo quemar laurel seco (sahumando ese humo por nuestra casa en la víspera de Noche Buena y Año Nuevo, para que la celebración sea exitosa y alejemos las disputas). Desde tiempos antiguos, el laurel ha sido asociado con la inmortalidad, se considera protector y purificador de ambientes, ahuyenta el mal y las energías negativas.

Instagram: @NataliaBarrera.EscuelaNefer

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig