Paso a paso: aprendé cómo pintar tus sillas de madera y metal para revivir y renovar tu casa

Animate a darle una vida nueva a tus ambientes de manera rápida, fácil y divertida (¡vos misma podés hacerlo!).

Esta es la transformación que hizo @marichufajardo de las sillas de su hogar.

Nuestras casas se han convertido en protagonistas de nuestras vidas. Al estar más tiempo en nuestros hogares, empezamos a querer potenciarlos y llevarlos a su mejor versión.

Las sillas muchas veces son olvidadas como elementos centrales de casas y departamentos, pero hoy vemos que son elementos vitales en la decoración del hogar.

Renovar tus sillas de madera, metal, mimbre y caña es mucho más fácil de lo que parece: cualquier persona lo puede hacer. Solo necesitás pintura en aerosol y un poco de tiempo.

Tus sillas pueden volverse únicas con solo un sencillo trabajo de pintura, como las de @eltallercreativodelu

Te invitamos a seguir estos sencillos tutoriales para que tomes cartas en el asunto y le des una vida nueva a tus sillas y a tus ambientes.

Como pintar tus sillas

La gran variedad de pinturas en aerosol te ofrece un mundo de posibilidades para renovarlas. Ya sea que quieras darle un look vintage con Chalked, restaurar una silla oxidada con Metal Protection o renovar tus sillas de plástico, madera, mimbre o caña con Ultra Cover 2X.

Antes de comenzar, asegurate de trabajar en un lugar ventilado. Cubrí el área circundante para protegerla del exceso de pintura

Paso 1 – Prepará la superficie

•      La preparación de la superficie es la clave del éxito en todo proyecto de pintura. Asegurate que la superficie esté limpia, seca y desengrasada.

•      Para eso, comenzá limpiando el polvo y la suciedad de la silla con un paño.

•      En caso de que lo hubiera, quita la pintura suelta y el óxido con un cepillo de alambre o papel de lija.

En superficies brillantes, para lograr una mejor adhesión y prolongar así la durabilidad de la pintura, lijá suavemente con una lija de papel de grano fino.

•      Antes de comenzar a pintar, limpia con alcohol y luego secá sin refregar con un paño de microfibra.

Paso 2 – Practicá la técnica

•      Agitá el envase de pintura que hayas seleccionado durante un minuto luego de oír el sonido de la bolilla mezcladora.

•      Aplicá capas finas a 25-40 cms. realizando movimientos uniformes de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior.

•      Los movimientos siempre deben comenzar y terminar por fuera de la silla para evitar que se chorree.

Paso 3 – Manos a la obra

•      Aplicá dos o más capas delgadas esperando entre 5 y 10 minutos entre cada capa.

•      ¡La silla debería estar renovada en menos de 1 hora! Aplicá todas las capas necesarias dentro de los 60 minutos de haber comenzado el pintado. En caso contrario, esperá 48 horas para aplicar una nueva capa de pintura.

•      Podés mover tu silla apenas pase una hora desde de la última pasada. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

TIPS ADICIONALES

Para lograr un mayor rendimiento de la pintura, podés utilizar un imprimante en aerosol Zinsser BIN para sellar los nudos de la madera o Zinsser 123 Primer sobre superficies donde las pinturas no son fáciles de adherir (como la melamina). La pintura puede aplicarse dos horas después de haber aplicado el imprimante.

Puede interesarte

•      Para superficies que están muy oxidadas, antes de aplicar Rust-Oleum® Metal Protection, se debe lijar con una lija de grano medio hasta desprender el óxido suelto y luego aplicar Imprimante Rust-Oleum® Metal Protection para metales oxidados.

•      Practica la técnica de pintado antes de pintar la silla que hayas elegido.

•      Limpiá la válvula antes de guardarla. Limpiá la pintura húmeda con aguarrás mineral.

•      Es importante que agites el envase a menudo durante el uso, para MEZCLAR bien los componentes y lograr así un acabado parejo.

•      Para estar más cómodo durante el uso, podés utilizar el aerosol con un Comfort Grip.

•      Tené en cuenta que en plástico, la máxima adhesión y durabilidad de la pintura se obtiene a los 5-7 días.

La pintura en aerosol sirve para todo tipo de superficies y permite que reinventes fácilmente las sillas y mesas de tu casa.

¿Por qué elegir pintura en aerosol?

¡Todos se animan! @chicaconmonio le dio una nueva vida a sus sillas y mesa del patio.

La pintura en aerosol es la mejor opción para este tipo de proyectos porque son de alta calidad, fáciles de usar y de secado rápido. Además, se pueden aplicar sobre múltiples superficies y te permiten, incluso, renovar adornos y objetos con un look metálico oro, plata, cobre o bronce.

Su contenido de partículas metálicas le otorga un brillo metálico genuino. Y lo mejor, es que en una hora tenés tu proyecto terminado y tu casa renovada.

Animate a renovar y reinventar la decoración de tu hogar, entrá a www.rustoleum.com y comenzá la transformación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba