Pésaj 2021: Por qué y cómo se celebra – Para Ti
 

Pésaj 2021: Por qué y cómo se celebra

Desde ayer sábado 27 de marzo y hasta el 4 de abril, la comunidad judía está celebrando Pésaj o Pascua Judía.
News
News

Desde ayer sábado 27 de marzo y hasta el 4 de abril, la comunidad judía está celebrando Pésaj o Pascua Judía. De esos días, tanto los dos primeros como los dos últimos son considerados sagrados y no laborables (28 y 29 de marzo y 3 y 4 de abril).

Pésaj es una de las festividades más importantes del pueblo judío y reúne a las familias a reflexionar. Se ajusta al calendario gregoriano y su fecha varía de acuerdo a las fases de la luna.

Entre los principales momentos de esta celebración se cuentan la lectura del Hagadá, el libro que relata la liberación de la opresión de Egipto y la cena festiva Seder.

Teniendo en cuenta la pandemia, especialistas afirman que Pésaj se desarrollará en la intimidad de los hogares. Para los más ortodoxos, el uso de la tecnología sólo está permitido en los días de Pésaj no festivos. Y la noche más restrictiva es la de Seder, cuando está prohibido el uso del fuego, electricidad y artículos electrónicos.

El matzá o pan ácimo se consume en Pésaj. Foto Instagram.

Entre los preparativos para la celebración de Pésaj, se debe hacer una limpieza integral de todos los rincones de la casa, para eliminar restos de jametz, o alimentos leudados.

Estos alimentos se deben separar de alacenas y heladeras durante estos ocho días de Pésaj, y se deben guardar en una caja cerrada.

Por el contrario, uno de los alimentos permitidos para este festividad es el matzá o pan ácimo, así como el pescado o quijada, las verduras amargas o jrein elaborado de rábano picanto y el jaroset, un dulce indispensable para las bendiciones del Seder.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig