Por qué Juliana Awada eligió vestirse de rojo para el cierre de campaña

La primera dama acompañó a Mauricio Macri al cierre de campaña en la ciudad de Córdoba y no pasó desapercibida e incluso pronunció unas palabras desde arriba del escenario. Pero lo más llamativo fue que optó por lookearse con un blazer rojo. Y aparentemente no habría sido al azar: ese color tiene todo un significado detrás.
Juliana Awada se destacó en el cierre de campaña con un saco rojo. Foto: Instagram.

Juliana Awada estuvo al lado de Mauricio Macri en cada uno de los actos del “Sí, se puede”, en el marco de la campaña Juntos por el Cambio. Sin embargo, en el cierre, en la ciudad de Córdoba, ella se destacó. Tomó el micrófono y espontáneamente dijo unas palabras ante la multitud y además se lookeó con un blazer de color rojo.

La primera dama sorpresivamente le sacó el micrófono a Mauricio Macri y exclamó: “Qué energía increíble que hay acá. Muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron en todas las marchas del ‘Sí, se puede’ por todo el país, siempre unidos por los mismos valores, con respeto, con amor, sobre todo con mucho amor.”

Por primera vez, Juliana le sacó el micrófono a Macri y arengó a la multitud. Foto: Instagram.


“Por nosotros, por nuestros hijos, por el futuro de nuestro país y por nuestra querida Argentina. Vamos, sí se puede”, expresó Juliana Awada.

Otro detalle llamativo y no menor fue que haya elegido vestir de rojo. Ella se lookeó con jeans, una camisa estampada y un blazer de doble botonadura colorado. ¿Fue casualidad o adrede?

Es que el color rojo en la psicología del color, en colorimetría y en marketing tiene todo un significado y si lo analizamos no habría sido por azar que la primera dama eligiera justamente ese color para el cierre de campaña.

La elección del rojo tiene todo un significado que influye a nivel emocional. Foto: Instagram.

Hablamos con Carolina Aubele, asesora de imagen y experta en color, fundadora de Maison Aubele. “¿Sabés que yo me pregunté lo mismo: por qué había elegido el color rojo?”, fue el primer comentario que nos hizo la especialista.

“El rojo es un color que tiene que ver con la pasión, con el avanzar, con el hacer, con la acción, con el accionar, con el poder propio, es un color muy movedizo y optimista en un sentido con mucha presencia. Es un color que empodera. Me llamó la atención que lo haya elegido. Es un color que dice acá estoy”, explicó Aubele.

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Según la española Ciara Molina, licenciada en Recursos Humanos y en Psicología, “ya desde tiempos antiguos se viene asociando el color al estado de ánimo, por tanto a las emociones. De tal manera que los expertos en la Psicología del Color aseguran que cuando estamos anclados en un episodio de estrés o tristeza, el hecho de ponernos ropa de un color determinado o cambiar el color de las paredes de casa, ayuda a salir del estado emocional adverso en el que nos encontramos”.

“Cada color tiene un significado en nuestro subconsciente, a él le asociamos toda una serie de virtudes y valores que tienden a ir de la mano de la cultura en la que vivimos. Cada color tiene una capacidad de expresión, aporta un significado a la persona que lo está percibiendo y provoca una emoción, un reacción positiva o adversa dependiendo del caso”, sigue explicando la especialista.

Y sobre el rojo, comentó: “Indica pasión, sexualidad, ímpetu, fuego y sangre. Ejerce una influencia fuerte sobre el estado de ánimo de una manera positiva como puede ser que te da la fuerza para enfrentarte a tus miedos y mostrar seguridad en ti mismo”.

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