10 tips para transportar tu gato al veterinario – Para Ti
 

10 tips para transportar tu gato al veterinario

Llevar nuestro gato al veterinario no siempre es una tarea fácil: teniendo en cuenta algunos consejos, vamos a poder llevarla a cabo con tranquilidad, evitando que nuestra mascota se estrese por demás.

A la hora de visitar al veterinario los gatos pueden resultar problemáticos, sobre todo si no sabemos qué deberíamos tener en cuenta para contenerlos y, así, realizar la tarea lo más tranquilamente posible. Por su naturaleza, se van a sentir extraños y pueden reaccionar de maneras no usuales.

Por ello es bueno contar con la asesoría de los que más saben del tema: "Es común que tanto el felino como su tutor experimenten estrés en el momento de planificar la visita al veterinario, su traslado es un punto muy importante, para lo cual se deben tener en cuenta los siguientes tips", indica Claudia Susana Espina, Veterinaria (MN7825 / MP8996) y especialista en Medicina Felina y Neurología Clínica de Pequeños Animales.

1) Comenzar con la rutina de adaptación del felino a la transportadora varios días antes.

2) Se prefieren las rígidas para mayor comodidad y menor movimiento para el felino.

3) Se deben limpiar con detergentes neutros, enjuagar muy bien y dejar secar al sol durante un día, para eliminar las feromonas de estrés que pudieron liberarse en algún uso anterior.

4) No debe mantenerse en el garaje o baulera porque pasa a ser desconocida para el felino, y puede asociarse con un estímulo negativo. Debe ser parte del mobiliario de la casa, dejándola en una habitación donde pasa la mayor parte del dia.

5) Colocar mantas ó ropa con olor del felino, como también golosinas, juguetes, hierba gatera ó feromonas para animarlo a entrar. Pero a no perder la calma, ya que pueden pasar varios días hasta que adquiera confianza para ingresar.

6) Si pasa el tiempo y no se logra el objetivo, puede ser que al felino no le guste esa transportadora, se debe intentar desde el tiempo cero con otra.

7) Media hora antes de ingresar al felino para salir del domicilio camino a la veterinaria, colocar dentro feromonas armonizadoras.

8) Una vez listos para salir, tapar la transportadora con una manta o toallón, para que el felino no pueda ver su entorno.

9) En el vehículo, debe ir en el asiento trasero sostenida por el cinturón de seguridad, tratando el menor movimiento posible. Si el transporte es propio puede aromatizarse el auto con feromonas un tiempo antes.

10) Una vez en la sala de espera de la veterinaria, la transportadora nunca debe colocarse en el piso, sino en estantes o superficies elevadas, de no haberlas; colocarla en el asiento de al lado o sobre la falda.


Además, la doctora Espina es docente del área Clínica y Servicio de Neurología del Hospital Escuela Facultad de Ciencias Veterinarias UBA / Veterinary certificate catfriendly by AAFP

Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #CuidadoAnimal.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig