Caitlyn Jenner quiere ser la primera mujer transgénero estadounidense que llegue a ser gobernadora – Revista Para Ti
 

Caitlyn Jenner quiere ser la primera mujer transgénero estadounidense que llegue a ser gobernadora

Ícono del movimiento trans de los Estados Unidos, Caitlyn Jenner anunció su intención de postularse para la gobernación del estado de California. Parte del clan Kardashian, padre de Kendall y Kylie Jenner, fue en 2015 cuando Caitlyn anunció públicamente su cambio de género. Dos año después se sometió a una operación de reasignación de sexo, tal como ella mismo contó en su biografía. 
Principios
Principios

Caitlyn Jenner, ex campeona olímpica, estrella de televisión y activista transgénero, anunció que se postulará a la gobernación de California, en un intento por ser la primera mujer trans estadounidense en llegar a dicho cargo.

Caiylyn Jenner quiere ser la primera activista trans es ser gobernadora en los Estados Unidos. Foto: Fotonoticias.

"¡Estoy adentro!”, tuiteó ayer la activista de 71 años, quien señaló que lanzará su campaña más adelante, con vistas a las elecciones estatales de fin de año. "Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, declaró Jenner, hablando del gobernador actual y su discutida gestión.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad”, argumentó Jenner, quien acusó a los demócratas de poner a la “política sobre el progreso” y a “los intereses especiales sobre las personas”.

Jenner dio a conocer públicamente su nueva condición sexual en 2015, a los 65 años. Foto: Fotonoticias.

Desde 2015, un ícono del movimiento trans

Parte del clan de las Kardashian (padre de Kendall y Kylie Jenner) y sólo 4 años después de haberse divorciado de Kris Jenner, su tercera esposa, Caitlyn sorprendió al mundo en junio de 2015, cuando apareció en la portada de una revista anunciando su cambio de sexo. Antes Bruce Jenner, la mujer trans pedía "Llámenme Caitlyn", mostrando su nuevo aspecto mediante una foto de Annie Leiboivitz.

Desde 2015 Jenner se ha convertido en un ícono del movimiento transgénero. Foto: Fotonoticias.

Caitlyn, que por entonces tenía 65 años, se convirtió en una referente para la comunidad trans. Recibió premios por dar voz e imagen al colectivo, se mostró en el reality familiar Keeping up with the Kardashians, tuvo el suyo propio, I Am Cait, escribió una biografía y hasta posó con la medalla olímpica que ganó en 1976 como atleta para su país.

En 2017, dos años después de anunciar públicamente su transición de hombre a mujer, Caitlyn se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, detalles que relató en su libro The Secrets of My Life. "La cirugía fue un éxito y me siento no solo maravillosa, sino liberada", declaró en ese momento.

Jenner contó que se sometió a una operación de reasignación de sexo en 2017. Foto: Fotonoticias.

Compartimos los bocetos que hizo Pablo Ramírez para que te sumes a la causa usando los hashtags #Inclusion y #Principios2021 para visibilizar este tema y brindando tu mirada sobre el tema. La propuesta es clara: Somos diferentes, eso es lo normal.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig