Belleza

¿Qué es la manicura rusa?

Si te interesa el mundo de las uñas y hacés de todo por mantenerlas, seguramente vas a querer saber de qué se trata esta técnica.

La nueva tendencia de belleza se realiza en seco y su éxito se debe al acabado limpio, delicado y preciso. Incluso es mucho más eficaz que la tradicional. Ahora bien… cuál es el fundamento.

Este método se hace con un torno eléctrico y consiste en quitar toda la cutícula, de esta manera el proceso de crecimiento se vuelve más lento y su duración es mucho más extensa. Sin embargo no cualquiera puede hacerlo, la manicurista debe contar con buen pulso y tener habilidad, de lo contrario puede causarte heridas en la piel.

Su diseño y estilo permite desde un esmaltado común, uno permanente o hasta uñas esculpidas pero también opciones como el acrílico, gel o naturales. Aunque este tipo de manicura se ha vuelto muy popular en algunos países, su uso generó controversias entre los distintos colegas, de hecho algunos evitan recomendarla entre sus clientes.

Si bien la experiencia siempre dependerá de cada persona… es fundamental que observes las ventajas y desventajas que esta técnica podría ocasionarte y sobre todo: tener en cuenta que la cutícula es vulnerable a infecciones por lo que cualquier exceso deja el espacio desprotegido.

El objetivo de la manicura rusa es simple: que el esmalte se note y la uña quede sin detalles adicionales, por eso se aconseja concurrir a lugares especializados como un centro de estética. Es de vital importancia que la cutícula se trabaje con mucho cuidado.

Si estás considerando seguir esta moda, te recomendamos buscar y leer información al respectoRecordá que cada uña es tratada de forma personalizada, no todas utilizan la misma pluma, forma o grosor. Debe adaptarse al cliente.

¿Ya tomaste una decisión?

Notas relacionadas

Bitnami