Quién es Manolo Cardona, el protagonista de la serie ¿Quién mató a Sara?: es colombiano, tiene 43 años y está casado con una actriz – Para Ti
 

Quién es Manolo Cardona, el protagonista de la serie ¿Quién mató a Sara?: es colombiano, tiene 43 años y está casado con una actriz

El actor se mete en la piel de un mexicano en busca de venganza. Este papel le llevó mucha preparación física y psicológica, debido a la complejidad que muestra el personaje de Álex Guzmán. 
News
News

El actor colombiano Manolo Cardona vuelve a demostrar la versatilidad y talento que lo caracterizan en su interpretación de Álex Guzmán en “¿Quién mató a Sara?”, la serie de Netflix. Esta vez, llega con una historia de un crimen que parecía resuelto, un hombre en búsqueda de venganza, y una poderosa familia que guarda más de un oscuro secreto.

Un género entre el misterio y el suspenso. Una historia entre la venganza, drama, romance y secretos, en búsqueda de revelar el misterio y descubrir al verdadero culpable. Justo cuando creían que su pasado había quedado atrás, ningún integrante de la familia Lazcano volverá a dormir tranquilo ahora que Alex Guzmán está de regreso en sus vidas para exponer los secretos del pasado y vengarse por la muerte de su hermana Sara, de la cual fue inculpado injustamente.

Actor y también productor

En este personaje tan difícil es que se encarna Manolo, un actor que ha interpretado personajes de diferentes géneros y en esta ocasión no dudó en aceptar ser parte de un ‘thriller’ de misterio, de José Ignacio Valenzuela, que incluye acción y romance. Cada puesta en escena para el actor le genera retos y exigencias propias.Cardona es un actor y productor colombiano visto recientemente en María Magdalena (2019-2019), una producción de Sony para TV Azteca. Sus otros trabajos más recientes en la pantalla chica son Rubirosa (2018) y La Hermandad, dos series de Claro Video. En cine sus actuaciones más recientes son las tres películas de Rubirosa, realizadas en 2018.

También fue Jesús

Cardona interpretó a Jesús en la serie "María Magdalena", el que considera el papel más retador y que le ha dado mayor honor.

Está a punto de cumplir 44 años. Nació en Popayán, Colombia, en 1977, y su nombre completo es Manuel Julián Cardona Molano. Está casado con Valeria Santos, quien es su esposa desde 2012.

Los estándares que Cardona se exige como actor no solo incluyen los desafíos psicológicos, sino que va más allá, desde los sentimientos hasta el físico, que en cada uno de sus papeles se lo toma muy en serio. “Físicamente también me ha tocado un gran trabajo porque él es entrenador personal y tenía que estar muy bien físicamente, hice además una investigación psicológica de este tipo de casos, de traumas, postraumas y de gente que ha estado encerrada en la cárcel y que regresa a la vida común, ver cómo es fue un gran reto interpretar a Alex”, asegura el colombiano.

El personaje de Alex es completamente diferente a Manolo Cardona. Por un lado, tiene en frente a una persona con sed de venganza, mientras que él se ha caracterizado por promulgar el amor, el perdón, la reconciliación. Sin embargo, no juzga a su protagonista y por el contrario disfruta el hecho de tener que interpretar una figura que mueve la historia a través de esos sentimientos y esa mentalidad.

Así lo trabajé, así lo viví y me dolió incluso, ya lo verán porque es un personaje muy interesante”. Más allá de lo turbio, el personaje logra una conexión con la audiencia, que no se habría dado sin el trabajo de humanización que adelantó Cardona para que un antihéroe lograra ser aceptado y acompañado por el público.

Aún con la inestabilidad del momento, la serie fue terminada de grabar hace poco, aunque en un comienzo las grabaciones se dieron antes de la cuarentena, se vieron obligados a detener la producción grabada en México. En esta oportunidad, como un gaje del oficio, Manolo tuvo que interpretar a un mexicano.

Feliz con el resultado de la serie

Es mi trabajo como actor poder interpretar personajes de diferentes nacionalidades, aquí me tocó mexicano. Me gusta mucho el trabajo que hicimos todos en general, creo que es el elenco, hay un gran trabajo de mesa de los directores y de parte de producción hay un trabajo increíble y eso hace que lo van a poder disfrutar mucho”.

La serie está protagonizada por Manolo Cardona, al actor colombiano lo acompaña un elenco encabezado por Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones.

Si bien la serie se estrenó el pasado 24 de marzo, ya muchos han logrado ver todos los diez capítulos de esta primera temporada y de la cual esperan que llegue la segunda a partir de 2022.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig