Quién mató a María Marta García Belsunce: las hipótesis del caso que llegó a Netflix – Para Ti
 

Quién mató a María Marta García Belsunce: las hipótesis del caso que llegó a Netflix

El caso María Marta García Belsunce fue uno de los más mediáticos de los últimos tiempos. La socióloga apareció muerta en su bañera el 27 de octubre de 2002: la asesinaron de 5 tiros en la cabeza. Y si bien el viudo, Carlos Carrascosa, fue juzgado, acusado y condenado, luego lo absolvieron. Ahora se espera el juicio a Nicolás Pachelo, ex vecino del country y la mini serie que Netflix estrenó en estos días volvió a poner en vigencia el tema. 
News
News

Cinco balazos en la cabeza acabaron con la vida de María Marta García Belsunce. La mataron un domingo a la tarde, el 27 de octubre de 2002, en el baño de su casa. Pasaron 18 años del crimen más mediático de los últimos tiempos y sin embargo, aún no se sabe qué pasó. Su viudo, Carlos Carrascosa enfrentó dos juicios, uno por encubrimiento y el otro por asesinato. Fue condenado y luego liberado. Ahora se espera un nuevo juicio contra el ex vecino de Carmel, Nicolás Pachelo, y dos vigiladores del country.

Mientras tanto, la mini serie estrenada recientemente por Netflix, "Carmel: ¿quién mató a María Marta?" volvió a imponer nuevamente el crimen en la opinión público y a instalar una vez más las hipótesis acerca de qué pasó con la sociólogo aquel domingo de octubre de 2002.

También te puede interesar: Así quedó la casa de María Marta García Belsunce en Carmel después del crimen

Hipótesis 1 sobre quién mató a María Marta García Belsunce: crimen pasional

El asesino vació el tambor de 6 tiros del arma calibre 32 contra la cabeza de María Marta. Tres disparos fueron gatillados juntos y con el arma apoyada arriba de la oreja izquierda y otros dos se hicieron desde más lejos, según consta en el expediente. Un asesino profesional no actúa de esta manera: sólo dispara una o dos veces para rematar a la víctima. Cuando ocurren hechos como estos se habla de crimen pasional, por eso se especuló en algún momento con que el asesino podría haber sido el mismo marido, Carlos Carrascosa o algún amante. Esta teoría fue descartada.

El baño, el lugar donde ocurrió el crimen.

Hipótesis 2 sobre quién mató a María Marta García Belsunce: un sicario y crimen mafioso

Otra de las líneas de investigación versaron sobre un posible crimen mafioso. María Marta era vocal de la sociedad argentina Amigos de Pilar que estaba involucrada con la privatización del Hospital Municipal y una suma de 10 millones de pesos que esta asociación quería controlar estaban en juego. Se especuló con la posibilidad de que un sicario hubiera cometido el crimen como una manera de dejar un mensaje o advertencia con esta maniobra debido a la cantidad de intereses que estaban comprometidos. Hasta se llegó a involucrar al cártel de Juárez en el hecho. Pero esta teoría tampoco prosperó.

Hipótesis 3 sobre quién mató a María Marta García Belsunce: robo seguido de homicidio

En esta hipótesis entra en juego el sospechoso de siempre, el ex vecino del country Nicolás Pachelo. Es la teoría con la que insistió desde el principio la familia: el delincuente habría sido descubierto en pleno acto delictivo por la víctima y al ser reconocido decidió asesinarla.

Nicolás Pachelo, sospechoso del crimen desde siempre.

También te puede interesar: Nicolás Pachelo: el sospechoso de siempre detrás del caso María Marta García Belsunce

Pachelo estuvo en la mira porque meses antes había desaparecido un perro de María Marta y una empleada doméstico había asegurado haberlo visto encerrado en la casa de este vecino. Además tenía fama de ladrón en el country y de hecho hoy está cumpliendo una condena en prisión por robos reiterados.

Actualmente está pendiente un juicio por la muerte de María Marta García Belsunce contra Nicolás Pachelo y dos vigiladores del country. Así que está teoría aún no está descartada.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig