Así quedó la casa de María Marta García Belsunce en Carmel después del crimen – Para Ti
 

Así quedó la casa de María Marta García Belsunce en Carmel después del crimen

 El 27 de octubre de 2002 mataron de 5 disparos en la cabeza a la socióloga María Marta García Belsunce en su casa del country Carmel. Sin embargo, su familia dijo que había muerto debido a un accidente que había tenido en la bañera. Poco después se descubrió que tenía agujeros correspondientes  a los 5 disparos que recibió. La mini serie de Netflix "Carmel: ¿quién mató a María Marta? vuelve a poner en escena el caso más mediático de los últimos tiempos. Ahora te invitamos a recorrer la casa donde sucedió el crimen. 
News
News

Era domingo y María Marta llegaba a su casa en su bicicleta para darse una ducha y esperar a su masajista, Beatriz Michelini. Cuando Carlos Carrascosa entró en su casa escuchó el agua de la bañera correr y se encontró con su mujer muerta, en el piso del baño. Eso es lo que hemos escuchado una y mil veces.

A 18 años de su muerte, el crimen sigue sin esclarecerse.

A 18 años del asesinato, el caso sigue sin resolverse. Y ahora que Netflix acaba de sacar la miniserie "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, el interés por el caso se renovó. Y la casa del country es clave: así quedó después del crimen. Por mucho tiempo estuvo deshabitada y sin poder venderse.

El ingreso a Carmel, en Villa Santa Rosa, Pilar.

Carmel fue fundado en 1977. Está formado por 89 hectáreas con 240 lotes de 1200 a 5000 m2 de superficie, con muy buena infraestructura social y deportiva para el desarrollo de las actividades familiares. Se destaca por su frondosa arboleda y el gran tamaño de sus lotes, convirtiendo el lugar en un gran barrio de casas quintas. El área deportiva cuenta con 8 canchas de tenis, 2 de fútbol, 1 de bochas, 1 de hockey, 1 de golf de 9 hoyos y pileta de natación para mayores y para menores separadas. Canchas de paddle, piscina de natación y sauna. Se accede por Panamericana por ramal Pilar, a la altura del km 54, por Av. Champagnat.

La casa de María Marta y Carlos Carrascosa.

La casa de María Marta y Carlos Carrascosa no era de grandes dimensiones, tenía dos pisos, techo de madera a dos aguas, jardín y pileta.

También te puede interesar: Nicolás Pachelo: el sospechoso de siempre detrás del caso María Marta García Belsunce

La puerta de ingreso a la casa.
La puerta de ingreso vista desde el interior de la casa.

Mirá el video con el recorrido de la casa:

La casa tiene frente de ladrillo y una puerta de madera de doble hoja es la entrada principal por la cual se ingresa al living comedor.

El living comedor.

Frente al hogar, el living con varios juegos de sillones, un televisor y una mesa ratona de algarrobo. Al costado, una mesa circular pequeña con algunas sillas.

La cocina.

Hacia la derecha se ingresa a la cocina que tiene alacenas de madera pintadas de blanco y mesada de granito.

La cocina conduce al lavadero.

El lavadero.

El lavadero que está contiguo a la cocina tiene una puerta de salida al jardín.

El lavadero.

Subiendo las escaleras se encontraba la habitación que compartían María Marta y Carlos Carrascosa, y al lado, el baño donde sucedieron los hechos.

El pasillo que conduce a las escaleras.
El vestidor o sala contigua a la habitación de María Marta y Carlos Carrascosa.
La habitación matrimonial.

En la habitación matrimonial, sobre la cama, velaron a María Marta. A nadie le llamó la atención la cuantiosa cantidad de sangre que emanaba de su cabeza. Hubo que cambiarle la toalla que hacía las veces de almohada en varias oportunidades.

El balcón de la habitación matrimonial da al jardín.

El lugar del crimen: el baño de María Marta y Carlos Carrascosa

El baño está contiguo a la habitación.

El baño es el lugar donde ocurrió todo.

El baño.

Con techo de madera a dos agua, el baño tenía hacia la derecha la bacha con mueble bajo mesada de madera. Luego los sanitarios y contra un ventanal la bañera con hidromasaje donde ocurrió el crimen.

El baño era de pequeñas dimensiones.

Aparentemente cuando se iba a duchar, el o los asesinos la sorprendieron. En un primer momento se creyó que se había resbalado y golpeado la cabeza con la grifería de la bañera. A los pocos días se supo que había sido asesinada.

La bañera donde mataron a María Marta.

La grifería con la que creyeron en primera instancia que ella se habría golpeado la cabeza.

La ventana del baño vista desde el exterior.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig