Receta fácil (y riquísima) para incorporar pescado a tu menú – Revista Para Ti
 

Receta fácil (y riquísima) para incorporar pescado a tu menú

Una preparación sencilla, con pocos pero muy buenos ingredientes para que sumes los nutrientes del pescado y de la espinaca disfrutando de un plato exquisito.
Fit
Fit

Esta receta es todo lo que está bien: nutricionalmente equilibrada, fácil de preparar y deliciosa. Lleva muy pocos ingredientes que son de muy buena calidad, como el pescado cuya composición nutricional contribuye a una dieta equilibrada y saludable. En general, presentan un contenido calórico bajo, son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, aportan vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles así como algunos minerales.

En cuanto a la guarnición, lleva papa, rica en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Asimismo, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro. Y, además, espinacas que son muy beneficiosas para el estreñimiento, ya que aportan gran cantidad de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. También contribuyen a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Te presentamos el plato recomendado de la Licenciada en Nutrición Mariana Dakno  (M.N. 8555 / M.P. 4051) para que lo pruebes:

Brochettes de pescado con puré de espinacas

Para las brochettes: 600 gramos de filete de abadejo / 100 cc de yogur natural / 1 cucharadita de ajo / 1 cucharadita de cilantro / ralladura de jengibre / 1 cucharadita de pimentón dulce / 1 cucharadita de comino /sal y pimienta, a gusto.

Para el puré: 3 papas / 1 cebolla / 2 paquetes de espinaca / 2 cucharadas soperas de queso untable / sal y pimienta, a gusto.

Procedimiento

-Cortar el pescado en cubos y cubrirlos con la mezcla de yogur, ajo y cilantro picados, jengibre rallado y los condimentos.

-Mezclar, tapar con film y dejar en heladera media hora.

-Luego pinchar los trozos de pescado en palillos de brochette y cocinar sobre plancha caliente 5 minutos por lado.

-Para el puré, hervir las papas peladas.

-Por otro lado saltear en sartén con agua la cebolla picada y la espinaca troceada. Retirar, procesar e incorporar a las papas calientes.

-Agregar el queso, pisar con un pisa papa, salpimentar y servir caliente junto a las brochettes.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig