Seinfeld, 30 años después: ¿Y si vemos la primera temporada de la mejor comedia americana?

seinfeld
El pronóstico del tiempo indica días grises y fríos. Maratonear será tendencia y este finde ver por primera vez o volver a ver la icónica seriede  Jerry Seinfeld y compañía es un buen plan de cuarentena.
Seinfeld tuvo 9 temporadas y 124 capítulos. Un fenómeno único.

Durante la cuarentena, ver películas o series que nunca antes habíamos visto fue parte del plan. Y este fin de semana, un plan que ya está casi servido sobre la mesa es ver (o  volver a ver) Seinfeld.

Es una de las comedias norteamericanas más celebradas de los últimos tiempos que marcó una época y cambió la historia de la televisión en el mundo. Y este domingo, 14 de junio, a partir de las 11.50 hora Argentina, se podrá ver en formato de maratón, por la pantalla de Warner Channel.

Jerry Seinfeld, el nombre del creador de una revolución en la tevé norteamericana, hace 30 años.

De qué se trata Seinfeld

“Es una una serie sobre la nada” Así fue como los comediantes de stand up Jerry Seinfeld y Larry David explicaron su idea de Seinfeld a los ejecutivos de un canal de televisión en Estados Unidos a finales de los años ´80.

Nueve temporadas y 124 capítulos después, la serie había obtenido diez premios Emmy, tres Globos de Oro y, sobre todo, se había convertido en fenómeno de audiencia y de culto, un doble logro muy difícil de alcanzar para cualquier ficción.

Seinfeld es considerada una de las más importantes sitcoms de todos los tiempos por su manera innovadora e irónica de abordar e instalar en la pantalla chica temas considerados tabú y controversiales, como racismo, aborto, homofobia, entre otros.

Ilustración: gentileza Warner Channel.

Seinfeld: un hombre común, una serie extraordinaria

Jerry Seinfeld lleva su vida cotidiana aparentemente tranquila,  comiendo cereales, lavando ropa en la lavandería, haciendo presentaciones de stand up y manteniendo un buen vínculo con sus amigos y relaciones ocasionales con los que se va cruzando

Su mejor amigo, heredado de la adolescencia, es George Constanza (Jason Alexander) y gran parte de lo que sucede se basa en la vida real del cocreador de la serie, Larry David. También está Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), ex novia de Jerry devenida en su amiga que siempre impone su fuerte personalidad provocando algunas de las más inusuales situaciones de la serie. Y Kramer (Michael Richards) es el vecino divertido de Jerry y uno de los principales responsables de momentos inolvidables con sus extravagancias y humor físico.

El 31 de mayo de 1990 se estrenó la primera temporada de Seinfeld.

La serie fue líder de audiencia durante años y el episodio final, en 1998, fue visto por más de 75 millones de espectadores.

Si bien su piloto se estrenó el 5 de julio de 1989, no fue hasta el 31 de mayo de 1990 cuando tuvo luz verde para exhibir su primera temporada.

Hubo un antes y un después de Jerry Seinfeld y compañía en la historia de la televisión. Así que la posibilidad de ver en un formato de maratón la primera temporada de la serie compuesta de 5 episodios es una buena idea.

Ir Arriba