Sofía Reyes, la cantante que revoluciona con su estilo

La cantante mexicana lanza una nueva colaboración musical y habló con Para Ti sobre cómo es abrirse camino en la industria, el trabajo a la distancia, la música, las mujeres y el cuerpo (y también cómo usa apps de citas y mensajea por Instagram)

Sofía Reyes, la cantante mexicana del momento. Foto: Warner Music

“Hoy lanzas un tema y a las dos semanas ya quieren algo nuevo”, comenta Sofía Reyes. La cantante y compositora mexicana acaba de presentar una colaboración con el grupo colombiano Piso 21: “Cuando Estás Tú” y habló con Para Ti desde su casa en California.

El nuevo tema fue una creación la manera de la pandemia, la colaboración fue grabada entre sus respectivos hogares entre Los Ángeles y Medellín.

“Cuando Estás Tú”

Hasta el video fue realizado en modo cuarentena donde se entremezclan las imágenes de DimEl ProfePablo Lorduy (los integrantes de Piso 21).

Las colaboraciones musicales: hits del momento

Sofía Reyes se dio el gusto de grabar con sus amigos de Piso 21. Foto: Warner Music.

Esta no es la primera vez que Sofia participa en una colaboración. Ya lo hizo en la canción El Tejano con LAUV y en Gotta Be Patient junto a Michael Bublé y Barenaked Ladies.

Desde su casa en Los Ángeles, una relajadísima Sofía charló con Para Ti y habló de todo. Así piensa esta cantautora que en unos días cumplirá 25 años.

Sofía Reyes se conecta vía sus redes sociales. Foto: Warner Music

¿Cómo seleccionás tus colaboraciones?, ¿por estilos?, ¿contrastes?, ¿amistad?

Algunas salen de una amistad, como con esta con Piso 21. Dijimos “Let’s Do Something” -“Hagamos algo”- y estuvo delicioso.

En “Echalo pa ca” queríamos tener colaboraciones y hacía tiempo que venía platicando con Lalo Ebratt: le mandé a canción y le dije: “mira esta es la nueva canción que acabo de escribir, es mi favorita hasta ahora. Dime si te gusta”.

Y Darell fue propuesto por la discográfica pero yo tenía años queriendo trabajar con él y no lo había conocido en persona. Conectamos vía Instagram: fue un gustazo ¡y se vienen otros!

Sofía puertas adentro: la cantante y la apps para citas

¿Qué otras colaboraciones se vienen?

No voy a decir el nombre porque es una sorpresa, ¡pero es una risa! Y es que, aún cuando no podemos ver gente (por la pandemia) me bajé una aplicación para dates con una amiga y muertas de risa las dos…

Con un tipo como que conectamos y a los dos días me mandaron una canción de él, como para colaborar. No puedo decir quien aún porque es su canción y aún no se ha anunciado.

“Hoy lanzás un tema y a las dos semanas ya quieren algo nuevo”

Sofía reyes

¿Sofía Reyes usa Tinder?

 ¡Tinder nunca! Otra que encontré con mis amigas. Pero creo que soy la peor persona del mundo para esto. No me imagino escribirle a alguien que no conozco, no está en mi personalidad. Me gusta que las cosas fluyan.

Y, si conociste a alguien, cool! Las apps son más para chiste, para ver chicos guapos pero nunca pasa nada, ¿sabes?

Hoy entre cantantes likeo, seguir, comentar es sinónimo de relación.

A veces pasa. Conocemos a muchos a través de Instagram. Yo manejo todas mis redes y me parece importantísimo. Me parece que se nota mucho cuando es una la que está ahí. También me es importante saber como la gente recibe mi música, una conexión verdadera.

Pero tampoco me despierto pensando qué voy a poner hoy. Soy una persona que me cuesta mucho estar con el celular, me lo vivo olvidando. Deberé volver a las apps de dates.

YouTube, Instagram y los músicos que tuvieron éxito sin redes sociales

El nuevo single acompaña éxitos de Sofía Reyes como Idiota (con más de 18 millones de streams y más de 18 millones de visualizaciones en YouTube). 

“Echalo pa ca” de Sofía Reyes. Foto: Warner Music.

¿Leíste el tweet de Madonna sobre como ella había tenido éxito en épocas sin YouTube, Instagram o Twitter?

¡Mis respetos! Antes una canción se hacia grande y pasaba mucho tiempo así. Debías esperar a que saliera otra. También tienes eso que ahorita lanzas algo y a las dos semanas ya quieren que tengas algo nuevo.

Antes ver a un artista en vivo era wow! Respeto mucho a esos artistas que se han hecho leyenda así. También agradezco a las redes sociales porque nos han ayudado a llegar mucho más lejos en tan poco tiempo.

Mujer, joven, exitosa y mexicana en los Estados Unidos

“Toda mi vida me han puesto mucha atención, comencé a cantar desde muy chiquita, pero aprendí que esconderte y ocultarte también es falsa humildad, una forma de ego (lo entendí en un curso del amor propio)”, cuenta Sofía Reyes a Para Ti. Superespontánea, la cantante se deja conocer a fondo.

“Esta cuarentena despertó muchas cosas en mi. Cual es mi propósito en la vida. Quiero usar mi voz, mi música para compartir amor”.

Sofía Reyes en Los Ángeles. Foto: IG

Trabajaste en Argentina, con Lali Esposito, ¿con qué cantantes argentinos te gustaría tener colaboraciones?

 Con Lali. Fue una de las primeras amigas que tuve en Argentina y me encantaría hacer algo con ella, con Abel Pintos me encanta.

Puede interesarte

Joven, mujer, mexicana. ¿Te das cuenta que hoy las cantantes femeninas están teniendo mucha más voz que en otras épocas?

Sí y me parece impresionante poder ser parte de eso. Ser mexicana, ser mujer y estar en la industria de la música y ahorita a esta edad es algo Wow. No hay mejor momento.

“Ser mexicana, ser mujer y estar en la industria de la música ahora a esta edad es WOW!”

Sofía Reyes

¿Ser minoría en los Estados Unidos en tiempos de Donald Trump? Siento que la he pasado bastante leve, por la gente con la que me rodeo. Ser mujer: toda mi la vida crecí con una mamá trabajadorsísima, es un matriarcado durísino en mi casa.

En lugar de “vas a ver cuando llegue papá” era “cuidado, escóndete que viene mamá”- se ríe-. El tema de la mujer siempre fue de mucho poder en casa, al contrario. Por eso estas cosas que no fueron parte de mi mundo.

El cuerpo, la imagen y la música por Sofía Reyes

Sofía Reyes, la cantante a la que todos quieren escuchar. Foto: IG

Tus videos tienen mucho que ver con tu imagen, ¿cómo te llevás con tu cuerpo?

Esto ha sido todo un viaje en mi vida. Crecí en una sociedad donde de lo único que se hablaba era si engordó, si enflacó con quien se casó o con quién anda y vuelves a empezar. Esa fue siempre a conversación en mi casa.

Y para mi mamá el tema del peso ha sido clave. “¿Adelgazaste y te vas a comer eso?”. Se que lo hace con mucho amor pero es una realidad.

“Llegó un momento en que me dije ‘no quiero vivir toda mi vida a dieta'”

Sofía reyes

Y crecí en esta industria y toda la vida me puse mucha presión con eso. Hasta que llegó un momento en que me dije no quiero vivir toda mi vida a dieta o pensando en eso. Creo mucho en el balance y en el lo que te haga sentir bien.

¿Estás cómoda?, ¿te hace feliz? Eso es algo muy personal. Amo los postres, amo las papas y la comida en general y ése es el balance . Si estas marcada y superhealthy que sea desde tu amor propio y no por agradar a los demás.

También te puede interesar: El desafío de Madonna: recordó cómo se convirtió en la reina del pop (sin TikTok, reality shows ni YouTube)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba