La artista chilena Francisca Valenzuela presentó “La Fortaleza”, un emocionante video colaborativo junto con sus fans

La cantante chilena es una de las artistas del momento y en cuarentena ideó un video con grabaciones caseras enviadas por sus fans. Historia de vida de encierro y libertad, con sensibilidad, diversidad y fortaleza.

Francisca Valenzuela, una de las voces femeninas más poderosas del momento: Foto: Gentileza Sony Music

La cantautora chilena Francisca Valenzuela es una de las voces de la nueva generación del rock y el pop del país vecino, y acaba de presentar un impactante nuevo video a la medida del año en el que vivimos en constante desafío.

Valenzuela está convencida de que las mejores cosas pueden surgir en los momentos más inesperados, y así nació el video de su tema “La Fortaleza“, el que le dio nombre al cuarto álbum de la artista nacida en San Francisco, California, en 1987.

El talento de la cantante chilena Francisca Valenzuela. Foto: Gentileza Sony Music

La fortaleza de Francisca Valenzuela

Y es que 2020 con su pandemia tomó por sorpresa también a la industria musical. Y el video de esta canción terminó resaltando exactamente su inspiración para esta canción: la conexión entre las personas.

Un video colaborativo, con ayudar de los fans

Así nació la idea de cómo grabar el video de “La Fortaleza” con ayuda de los fans.

Un video grabado en colaboración entre la artista chilena y todos sus fans

El video de “La Fortaleza” refleja la vida diaria

Para hacerlo realidad, en tiempos de filmaciones paradas y distanciamiento social en el mundo, la compositora apeló a sus redes sociales.

Francisca Valenzuela pidió a sus seguidores enviarle imágenes de sus mundos, videos que mostraran sus vidas.

Francisca y pequeñas escenas que conforman un video inolvidable

Buscó “visibilizar cada historia, voz y viaje de cada unx de nosotrxs. Un viaje que tiene altos, bajos; que es solx y compartidx. Que está lleno de misterio, emoción, dolor, alegría, posibilidad y vida”, destacó la compositora chilena.

Francisca Valenzuela logró darle forma al video perfecto para un tema que habla de lucha, resistencia y de cómo hacerle frente a la adversidad… Más 2020 imposible.

Una canción de fortaleza y libertad

Valenzuela, un alma creativa, cantando desde su casa. Foto: IG

Tras su convocatoria, Francisca recibió más de 1.600 videos.

Puede interesarte

Y, en los 4′ que dura el tema, Francisca intentó sumar la mayor cantidad de filmaciones posibles como una manera de agradecerle a cada una de las personas que se sumaron a su idea.

Así estrena “La Fortaleza”

Casi nada quedó afuera en nombre de la libertad y la conversación global: empoderamiento femenino, diversidad, el debate por el aborto, barbijos, hombres y mujeres en casa y personal sanitario en el frente. Pura emoción en cada estrofa y en cada toma.

Así agradeció la cantautora a los fans

La cantante y compositora asegura que el video “La Fortaleza” seguramente será uno de los más importantes de su carrera, pero lo que hoy quiso es que fuera un testimonio visual de la vulnerabilidad de los tiempos de pandemia.

El video: “La Fortaleza” de Francisca Valenzuela

También te puede gustar: Natalie Portman y Serena Williams: una dupla de estrellas por la igualdad de género

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba