Belleza

Te mostramos las tendencias en make up de los desfiles internacionales (para que puedas maquillarte a la moda)

Así como los desfiles presentaron las colecciones de cada marca
de lujo en las semanas de la moda, también dejaron en claro cuales son las últimas tendencias en maquillaje. Y si bien la tendencia “a cara lavada” ha sido la gran ganadora, rescatamos aquellas pasarelas en las que los beauty looks se hicieron notar.
Desfile Elie Saab. Foto: Fotonoticias
  • Elie Saab: las modelos caminaron sobre la pasarela con la estética de los años noventa. Llevaron sombras marrones sobre los párpados con iluminador sobre el lagrimal, eyeliner negro y pestañas con bastante máscara, además del tono terroso en los labios. Los pómulos se destacaron con rubor para darle un aspecto de bronceado. Las modelos llevaron el peinado con efecto pulido, otra de las tendencias de esta temporada.
Desfile Balmain. Foto: Fotonoticias
  • Balmain: muchos fueron los desfiles en los cuales las modelos desfilaron a cara lavada, pero no fue el caso de Balmain. Olivier Rousteing, su director creativo, delegó los beauty looks en Kylie Jenner, quien apostó por el color pastel. Abundante máscara de pestañas, sombras de ojos en tonos pastel, glitter, labiales nude, rubor rosado, delineadores de labios más oscuros y mucho gloss.
Desfile Cholé. Foto: Fotonoticias
  • Chloé: la importancia es la mirada. Chloé lo quiso remarcar destacando los ojos con un fuerte y grueso delineado negro (no apto para ojerosas). El resto del make up es lo de menos. Simplemente un poco de base y un labial neutral. Acompañó con peinado hacia atrás y efecto wet.
Desfile Chanel. Foto: Fotonoticias
  • Chanel: el beauty look de la pasarela de Chanel tuvo al no make up como protagonista. Los looks de belleza fueron creados por Lucía Pica, diseñadora creativa global de maquillaje y color de la marca. Pica resaltó la luminosidad y transparencia de la piel para crear un look fresco. Las modelos llevaron sombras glossy sobre los párpados y la piel muy luminosa. Completó el beauty look con tonos coral y gloss en los labios. Además, las modelos llevaron el pelo suelto, efecto messy, para sumarle naturalidad al look.
Desfile Moschino. Foto: Fotonoticias
  • Moschino: en la semana de la moda de Milán se destacó el make up de Moschino, que se caracterizó por remarcar y engrosar las cejas, mucho eyeliner sobre pestañas y bocas pintadas en rojo y bordó. Las modelos llevaron mechones con color pintado a brocha sobre el pelo.
Desfile Louis Vuitton. Foto: Fotonoticias
  • Louis Vuitton: una de las tendencias beauty de esta temporada son los full lips o labios efecto Angelina Jolie. Louis Vuitton lo sabe. Se logra delineando los labios por afuera del límite del contorno y luego se rellena aplicando el labial con un pincel. El resultado: labios con más volumen.
Desfile Max Mara. Foto: Fotonoticias
  • Max Mara: el beauty look del desfile de Max Mara se caracterizó por llevar eyeliner negro al estilo cat eye, sombra en tonos pastel apenas perceptibles y los labios bien marcados en color bordó. Acompañó con peinado de trenzas con raya al medio y efecto wet.
Desfile Valentino. Foto: Fotonoticias
  • Valentino: es el desfile parisino que más se destacó por su maquillaje. La make up artist Pat McGrath creó los beauty looks utilizando distintas paletas de sombras de ojos y eligió el color dorado como protagonista. El resultado: un make up barroco, sofisticado, fantástico, que incluyó los más gráficos, en los cuales sumó cejas, y los que recargaron pestañas. El brillo extremo fue el común denominador. El pelo se llevó suelto y muy natural, pero acompañaron los maxiaros colgantes y de aires egipcios.
Desfile Versace. Foto: Fotonoticias
  • Versace: otro de los desfiles con make up creado por Pat McGrath. Las sombras neón fueron las protagonistas de estos beauty looks. Tuvo la originalidad de no cubrir los párpados con sombra a la manera tradicional, sino que aplicó un shock de color, un pigmento. El efecto fue muy visual.
Desfile Miu Miu. Foto: Fotonoticias
  • Miu Miu: aunque no es un make up para copiar porque es demasiado artístico, el beauty look de Miu Miu se caracterizó por ser toda una puesta en escena. El eyeliner negro aparece como esfumado, corrido adrede, en especial debajo de las pestañas inferiores. El efecto resulta dramático y casi teatral.
Desfile Fendi. Foto: Fotonoticias
  • Fendi: sombras y labios rosados, eyeliner y máscara de pestañas recargada. El rubor remarca las formas de los pómulos tal como se llevaba el make up en los años noventa. El pelo, efecto messy, con minirrodete a un costado y mechones despeinados.

Notas relacionadas

Bitnami