Tristeza infinita: murió Carlín Calvo – Para Ti
 

Tristeza infinita: murió Carlín Calvo

Se sabía que su estado de salud era delicado. La noticia de su muerte conmueve a todos.
News
News

Hacía días que la salud del actor venía empeorando. Había tenido su primer ACV en 1999 y logró recuperarse pero en el 2010 tuvo un segundo episodio que ya lo dejó discapacitado: a partir de ese momento requirió internación domiciliaria y nunca más pudo valerse por si mismo. En estos últimos meses su estado se agravó y había sido internado en un centro especializado en forma permanente.

El parte médico firmado por el Dr. Silvio Pederiva (M.N. N° 87128), director médico de CCP Baires, dice así: "Carlos Andrés Calvo, que se encontraba internado en CCP BAIRES desde el día 26 de Octubre de 2020, falleció en la madrugada de hoy (a las 2 de la mañana) a causa de un paro cardiorrespiratorio. El paciente había ingresado a la institución con un diagnóstico de secuelas severas de Accidente Cerebrovascular (ACV)".

El actor tenía 67 años y dependía de un asistente personal para atender sus necesidades básicas. Los últimos cuadros de ACV que sufrió lo llevó a tener que estar internado en un centro especializado.

El estado de salud del actor empeoró a fines de noviembre del año pasado cuando tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Trinidad. Estaba en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos "por presentar sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria". Salió de ese cuadro, pero su salud se fue deteriorando cada vez más.

El galán por el que todas las mujeres suspiraban

Canchero, simpático, seductor y con gran carisma, Carlín Calvo fue uno de los actores más populares de la Argentina. En los años noventa fue uno de los ídolos favoritos del mundo del espectáculo.

Inmortalizó frases como "Vos fumá" y es "Una lucha" en la piel de Carlín Cantoni, el personaje de Amigos son los amigos que lo convirtió en el máximo ídolo de la tevé en los años noventa.

En Amigos son los amigos como Carlín Cantoni.

Amigos son los amigos, junto a Pablo Rago, su papel como El Cholo en El Rafa, y Mujeres de Nadie, lo consagraron en la pantalla chica. Pero también se destacó en las obras de teatro La lección de anatomía y Equus, donde tuvo que hacer desnudos.

Después le llegó el éxito teatral con Extraña pareja, donde compartía escenario con Ricardo Darín, y Taxi.

Ya con las secuelas del primer ACV en su cuerpo, volvió a trabajar en la tevé con Vulnerables, El Hacker, Costumbres argentinas y Botines, Amo de casa y en teatro con Funny Money y Taxi, hasta que llegó el segundo ACV.

Ese accidente cerebro vascular lo sorprendió minutos antes de comenzar una nueva función de Taxi, en Mar del Plata. Lo superó pero ya las secuelas de este segunda ACV habían dejado su huella: Carlín tenía problemas motrices, dificultades en el habla y daños cognitivos.

Su última actuación fue en 2015 para Leonas, la obra teatral con Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, Daniel Aráoz y José María Muscari.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig