Belleza

Tutorial y tips para lograr el make up efecto wet (o dewy skin) y brillar

Es el maquillaje tendencia de esta primavera y la experta en make up Luli de la Vega nos preparó especialmente un paso a paso para que puedas hacerlo en tu casa.

La piel parece mojada, húmeda, resplandece, está iluminada y se ve radiante. Así es como se luce el make up efecto wet o también llamado dewy skin. Un maquillaje divino para usar en verano ya que realza el color bronceado. Pero ¿cómo lo logramos?

Make up efecto wet. Foto: gentileza Luli de la Vega.

La experta en make up Luli de la Vega nos preparó un tutorial para que aprendás a hacerlo.

  • Para poder lograr el efecto dewy skin , el secreto es que la piel este súper hidratada, y eso se puede lograr con una mascarilla hidratante dejando el exceso de producto que queda después de retirar la máscara o dos o tres capas de crema con efecto gel.
  • Es importante que cuando terminés el maquillaje lo rociés con un rociador con agua o con algún fijador de maquillaje. Eso hará que todo el efecto en general se vea más natural.
  • En caso de rubor o iluminador, lo ideal es trabajar con productos en crema, iluminador líquido o usar un labial como rubor. Si necesitás podés aplicar un poco de polvo solo en las zonas específicas como centro de la frente y ojeras y es importante realizarlo con pequeños golpecitos aplicados con brocha y no con un cisne para matificar sin que se note la presencia del polvo.
  • Para completar el look dewy lo mejor es tarabajar un labial glowy y en los ojos aplicar vaselina sólida, gloss de labios o un producto bien cremoso: la idea es que todo brille de más y poner mucha máscara de pestañas para que resalte la mirada.
  • La piel tiene que estar lo más hidratada posible. Este make up rejuvenece pero hay que tener mucho cuidado porque todo lo que es brilloso o mojado resalta el relieve por ende no me conviene hacerlo en zonas donde haya poros dilatados o arrugas arraigadas.
Make up efecto wet. Foto: gentileza Luli de la Vega.

Por último esta tendencia se puede trabajar en pómulos, labios y ojos por separado o en todo su conjunto.

Asesoró Luli de la Vega para de la Vega Make up (@delavegamakeup)

Notas relacionadas

Bitnami