Una antigua casa rural transformada en un encantador hogar de arte, deco vintage y sustentabilidad – Para Ti
 

Una antigua casa rural transformada en un encantador hogar de arte, deco vintage y sustentabilidad

Así es la casa de la estilista norteamericana Kate Pearce, que hizo de una granja del 1900 un espacio que transmite amor al arte, pasión por la deco y vocación por reutilizar y reciclar todo.
Deco
Deco

Con bajo presupuesto y muchos recursos, ingenio y creatividad, la estilista norteamericana Kate Pearce y su marido intervinieron una casa rural del 1900 bajo el lema de recuperar objetos con historia y reutilizar todo, por amor al arte, pasión por la deco y sustentabilidad.

Kate Pearce, la anfitriona de una casa llena de encanto y personalidad. Fotos: gentileza Kate Pearce.

Después de estudiar historia del arte y trabajar en museos de New York, con prácticas en el Guggenheim, el Museo Whitney y el Smithsonian de Arte Americano -entre otros-   Kate Pearce (https://katepearcevintage.com/) descubrió su amor por las piezas únicas y con historia. Y hace tres años compró junto con su marido una casa en Long Island, construida en 1910, que renovaron ellos mismos con bajo presupuesto y tratando de mantener su estilo original de granja de principios del siglo XX.

La puerta de entrada anticipa la pasión por el color y, en particular, por el color naranja de la estilista. Fotos: gentileza Kate Pearce.

Para la zona del living usaron estallidos de naranja de distintos tonos en todas las áreas del ambiente.

“Desde que tengo memoria, mi sueño ha sido tener una biblioteca”, asegura Kate. Y para lograrlo, sacaron algunas molduras de la pared y construyeron una serie de estantes de madera que luego fueron cubiertos con libros y con plantas, otro elemento decorativo que abunda en la casa.

“Nos encanta la calidez y los toques de color que agregan a cualquier espacio, pero también funcionan como filtros de aire naturales”, afirma Kate.

El recibidor con figuras y tonos de alto impacto en la pared. Un gran acierto con el sello de Kate Pearce.

La zona del recibidor también fue decorada con fuertes acentos en pintura naranja y con una gran alfombra antigua que acompaña los tonos y neutraliza con algunos toques de negro que se salpica sobre la alfombra y luego se repite en diferentes puntos de vista de la habitación.

Espacios súper coloridos con muebles y objetos vintage: la marca de Kate Pearce. Fotos: gentileza Kate Pearce.

A Kate le encanta diseñar interiores con hallazgos vintage y crea espacios coloridos con la sostenibilidad a la vanguardia. Su estilo es ecléctico, utilizando piezas de diferentes épocas para crear un look cuidadosamente curado con tendencia al maximalismo.

“Tomo inspiración de Andy Warhol y Frida Kahlo. Me encanta la audacia del arte de Lichtenstein y los matices cerebrales de Basquiat, e incluso fotógrafos como Nan Goldin y Annie Leibovitz”, cuenta Kate Pearce.

Frida Kahlo, una de las artistas pop que inspira a Kate Pearce. Fotos: gentileza Kate Pearce.

La mayor parte de la decoración y los muebles de la casa de Kate son antiguos y fueron adquiridos por la dueña de casa en ventas de garaje, mercados de pulgas y tiendas de segunda mano.

También visita habitualmente Facebook Marketplace y Ebay en busca de hallazgos de objetos usados. Su filosofía es: “cada vez que entra un objeto nuevo, se va otro”,  que es donado o vendido en su propia tienda online a sus seguidores.

Las banquetas y la isla en la cocina, un espacio lleno de estilo. Fotos: gentileza Kate Pearce.

En la cocina, uno de los grandes proyectos de renovación, se destaca la isla con barra voladiza, de estructura de madera recuperada de un granero de más de 100 años. Las banquetas de latón tapizadas fueron compradas de segunda mano (https://secondhandstoryshop.com/).

El dormitorio de Eva de 7 años fue uno de los primeros proyectos que Kate llevó a cabo en su nuevo hogar. La cama tipo casita de madera inspiró y dio forma a este refugio en el medio de la naturaleza evocada a través del florido empapelado de Coloray Wallpaper Shop (https://coloraydecor.com/).

La habitación de la hija, ¡de cuento! Fotos: gentileza Kate Pearce.

El cuarto de Kate y su marido (Billy) fue recientemente renovado durante la cuarentena ¡en sólo tres horas! Le agregaron este mural de terrazo de Anewall Decor (https://anewall.com/). El edredón acompaña los colores del papel tapiz de forma sutil en un rosa claro.

Detalle del dormitorio de Kate y su marido, otro hallazgo del interiorismo. Fotos: gentileza Kate Pearce.

La cabecera de la cama fue hecha con cajones de impresora de segunda mano. Las mesas de luz de ratán de Justina Blakeney -compradas en un gran sale de Anthropologie (https://www.anthropologie.com/)- encajan perfectamente con el estilo boho del ambiente.

Y en lugar de veladores, colocaron apliques de pared. El toque final lo da el potus que cuelga al costado de la cama y que Kate planea hacer trepar a lo largo de la pared a medida que crece.

La bañera con patas de león, la estrella del baño principal. Fotos: gentileza Kate Pearce.

En el baño, enamora a primera vista la bañera con patas de garra de león y la grifería estilo antigua de Signature Hardware de Build (https://www.build.com). La escultural lámpara colgante negra y dorada estilo retro que cuelga sobre ella es el candelabro Lotus de Hudson Valley Lighting Group (https://hudsonvalleylighting.hvlgroup.com/#).

El piso es una cerámica estilo mosaico calcáreo en colores blanco, negro y naranja de Tiles Shop (https://www.tileshop.com/).

La galería, otro espacio para disfrutar y colmarlo de estilo. Fotos: gentileza Kate Pearce.

La galería de entrada tiene un camastro de ratán de Article (https://www.article.com/) con almohadones realizados con antiguos kilims y dos sillas mecedoras de metal y cuerda plástica modelo Miró de la misma firma.

El candelabro de madera estilo medieval y la mesa de centro en bronce aportan al eclecticismo de este espacio que mezcla diferentes estilos, estampas y materiales.

Producción: Mariana Soulages. Fotos: gentileza Kate Pearce.

También te puede gustar: La audaz colección de objetos para el hogar de Anissa Kermiche que celebra la figura femenina

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig